Se lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur VIII, segunda convocatoria), dirigida a prestadores y prestadoras cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística en las provincias afectadas por la emergencia hídrica por el desborde de los ríos Paraná, Uruguay, Iguazú y Paraguay.
"Este apoyo para prestadoras y prestadores turísticos litoraleños es un aporte del Gobierno Nacional para apuntalar a la región en una situación difícil y busca promover su pronta recuperación", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Se otorgarán aportes no reembolsables por un monto de $2 millones y, para recibirlo, las y los prestadores deberán inscribirse, realizar y aprobar una capacitación del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
La inscripción estará abierta hasta el viernes 17 de noviembre. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar en argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur.