i tenés un peral o simplemente te gusta ampliar tu paladar, te invitamos a probar estas recetas para que disfrutes de tus peras de una manera diferente.
La pera y el queso van muy bien juntos: desde recetas simples como una pera puesta en un plato junto a un trozo de queso hasta platos más complicados como una pera ahuecada cocida al vino y rellena con queso mascarpone. Como opción canchera para entrada, puede derretirse un trozo de queso Stilton sobre una media pera.
Cruda o cocida, la pera pasó a ocupar un lugar especial en las ensaladas. Se puede preparar una ensalada con apio, nueces tostadas y gajos de pera cubierta con una vinagreta y queso azul. Otra opción es una ensalada Waldorf diferente con peras en lugar de manzanas, apio, zanahoria, pasas de uva, nueces y menta picada.
También se pueden agregar peras de invierno salteadas a una ensalada de berro, o combinar gajos de pera con hinojo de bulbo sobre rúcula con una vinagreta hecha de higos secos cocidos y procesados con vinagre de vino blanco, aceite y tomillo.
En las sopas, la pera da suavidad en la boca. Una exquisita receta puede combinarlas con batatas, vino blanco y canela; se puede servir como puré o con caldo agregado.
Otra opción puede llevar peras, puerros, coliflor, papas, salvia, tomillo caramelizado en manteca y caldo de pollo. Agregando peras a un ragú de cerdos con hongos, las peras se disuelven para espesarlo añadiéndole un sutil dulzor.
Una pera poché en vino blanco, jugo de frambuesas o con vino tinto puede convertirse en un postre delicioso. Se recomienda sacar las peras apenas estén cocidas y reducir el líquido para utilizarlo como salsa. Para elevar este postre a otro nivel, se pueden bañar las peras cocidas con chocolate y colocar una hoja de menta azucarada. Otra alternativa es hornear las peras y rociarlas con azúcar y manteca para servirlas tibias con crema.
Para elaborar una terrina de peras, forrar un molde charlotte con caramelo y colocar rebanadas finitas de peras en capas, rociadas con jugo de limón, azúcar y estrella de anís molida. Hornear a baño María a baja temperatura por una hora.
Las peras también son ideales para confeccionar pickles y chutneys y acompañar carnes en el invierno.
Puedes elaborar mermeladas y un licor de pera digno de los dioses.