Dinamismo económico en el corazón de Córdoba: Brete, San Marcos Sierras, Serrezuela y Villa de Soto en Cruz del Eje

En el norte de la provincia de Córdoba, un conjunto de localidades ha cobrado protagonismo por su vibrante actividad económica

Dinamismo económico en el corazón de Córdoba: Brete, San Marcos Sierras, Serrezuela y Villa de Soto en Cruz del Eje
martes 21 de noviembre de 2023

Por Agroempresario.com

En el norte de la provincia de Córdoba, un conjunto de localidades ha cobrado protagonismo por su vibrante actividad económica. Brete, San Marcos Sierras, Serrezuela y Villa de Soto, ubicadas en el departamento de Cruz del Eje, se destacan por su diversidad productiva y sus encantos naturales que atraen tanto a locales como a turistas.

San Marcos Sierras: conocido por su belleza paisajística y su espíritu sustentable, San Marcos Sierras se ha convertido en un imán para el turismo ecológico. Sus actividades económicas se centran en el turismo, la producción artesanal y la agricultura orgánica, generando empleo local y promoviendo prácticas sostenibles.

Brete y Serrezuela: estas localidades, enclavadas en el valle de Traslasierra, son reconocidas por sus cultivos de hortalizas, frutas y la ganadería. La agricultura familiar y la producción agropecuaria son los motores económicos, contribuyendo significativamente a la economía regional y nacional.

Villa de Soto: con un encanto rural y un creciente desarrollo turístico, Villa de Soto destaca por su potencial en turismo aventura y deportes en contacto con la naturaleza. Además, la ganadería y la agricultura se entrelazan con la oferta turística, aportando al dinamismo económico de la región.

Estas localidades representan la riqueza diversa de la economía cordobesa, donde la combinación de tradición, turismo sostenible y actividades agropecuarias dan forma a una identidad única. El desafío para el futuro radica en mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del entorno natural, garantizando así un crecimiento sostenible para las generaciones venideras.

Esta región emerge como un faro de oportunidades, donde la riqueza de sus recursos naturales se fusiona con una comunidad emprendedora y comprometida con la preservación del medio ambiente, creando un modelo económico sustentable y en armonía con la naturaleza.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!