Con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Miguel Olivieri; la Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri; el Secretario de la Embajada de Canadá, Ettienne Lambert, la directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Boehme; junto a los equipos técnicos y el voluntariado de Manos Verdes.
La campaña visitó -con capacitaciones, acciones preventivas y la formación de una red provincial de promotores ambientales- más de 50 municipios y con acciones comunicacionales que se estima llegó a más de 500.000 personas en la Provincia de Corrientes.
Durante la presentación también hubo intercambio de experiencias, a través de videoconferencia, con expertos científicos de Alemania, Brasil y Argentina que expusieron investigaciones sobre Cambio Climático y sus consecuencias, entre ellos los incendios rurales y forestales.
“La catástrofe del 2022 no nos paralizó. Por el contrario, tomamos acciones preventivas. Alto al Fuego es una muestra del trabajo conjunto entre organizaciones civiles, el Estado, los vecinos y vecinas, policías, bomberos, docentes y estudiantes, municipios quieres ahora conformamos una gran red provincial de concientización y prevención de incendios”, definió Verena Boehme.
El ministro Miguel Olivieri agradeció, en nombre del Gobierno de Corrientes, el trabajo coordinado y exitoso de los equipos técnicos; y destacó que la campaña Alto al Fuego “tubo un gran impacto en más del 75% de los municipios de Corrientes”.
La directora ejecutiva de la Fundación Manos Verdes destacó que “llegamos a más de medio millón de personas con esta campaña, con la que se pudieron tomar acciones y estar más preparados para reducir los daños ambientales a futuro. Con las capacitaciones comenzamos a generar cambios de hábitos, para eso debemos aprender juntos y seguir trabajando en la temática”.
La iniciativa “ALTO AL FUEGO” logró tambien el acompañamiento y articualcion con mas de 30 organizaciones ambientales con el objetivo de generar conciencia y prevencion sobre incendios rurales y forestales.
“El objetivo de esto es aprender para estar mejor preparados. Tenemos que seguir trabajando en conjunto, mejor si es desde los más pequeños así fortalecemos los hábitos. Pero los adultos somos parte del problema y debemos ser parte de la solución también”, señaló Verena Boehme.
Argentina Forestal