Esta semana informamos sobre el avance de la construcción de un nuevo puente para el ingreso y egreso a Hipólito Yrigoyen se está construyendo sobre la ruta 50, camino que une las localidades de Pichanal y Orán, en el norte provincial. La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional y responde a la necesidad de los pobladores para transitar de manera más segura y fluida.
Además comunicamos la habilitación de tres pozos de agua en el departamento General Güemes que beneficiarán a más de 7.000 vecinos, sobre la obra de refacción del centro de salud de General Ballivián y los arreglos que se hicieron en una plaza de Luis Burela.
En resumen:
La obra sobre la ruta nacional 50 se encontraba paralizada desde 2018 y se reactivó por las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional.
Las nuevas fuentes benefician a 7.000 vecinos de la ciudad cabecera y la del Lote San Martín, de la localidad de Cobos, Campo Santo.
La Provincia realizó una inversión de $17.2 millones. Los trabajos de ampliación abarcaron la sala de internados, APS, enfermería y sanitarios.
Los trabajos se realizaron a través de un convenio con el municipio de General Pizarro. Las tareas abarcaron forestación, jardinería, juegos infantiles y luminarias LED, entre otros ítems.
El presidente de la empresa Ignacio Jarsún firmó un convenio con Upateco para articular diferentes acciones académicas, técnicas y científicas en beneficio de los salteños.