Campaña de promoción de las manzanas francesas en Colombia

La oferta gala de manzana busca posicionarse en este importante mercado, hacia donde ya exporta con mucho éxito

Campaña de promoción de las manzanas francesas en Colombia

La Unión Europea, junto con INTERFEL (la Asociación Francesa de Comercio de Frutas y Hortalizas Frescas), lleva a cabo en Colombia la campaña “Europa, nunca demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti”, para dar a conocer a los consumidores colombianos la nueva cosecha francesa, que este año será un 8% superior a la de 2022 y un 10% superior a la media trienal con 1,5 millones de toneladas.

Y es que la manzana es la fruta importada más consumida en Colombia, donde el consumo per cápita anual asciende a 1,8 kg. Un nivel muy bajo, en relación a otros países de la región. Este es un mercado de alrededor de unas 90.000 toneladas al año. La mayoría de las manzanas que llegan al país son importadas, ya que solo 2% del mercado es de producción nacional, el resto de las frutas proviene del exterior.

Del total que se trae del exterior, 70% son de origen chileno, 10% de Estados Unidos se importa 10%, cerca del 18% promedio llega de Europa y el 2% restante de otros países. Las colocaciones argentinas en este destino representan menos del 0,5% del total de las importaciones.

Las principales variedades de manzana francesa que llegan a Colombia en esta temporada serán Gala, con una buena cosecha este año de 279.000 toneladas, y Granny Smith, que se mantiene estable en 139.000 toneladas. Otras variedades completarán la gama, como la Golden, que ha alcanzado una producción de 358.000 toneladas, y la Red Delicious, en crecimiento, con 36.000 toneladas cosechadas.

Daniel Sauvaitre, presidente de la ANPP (siglas en francés, Asociación Nacional de Manzanas Peras) comenta: “Los productores trabajan todo el año para producir manzanas de calidad en estricto cumplimiento del pliego de condiciones de Huertos Sostenibles, una etiqueta reconocida por los consumidores. Esperamos que la cosecha de 2023 responda a las expectativas de los consumidores en términos de calidad y cantidad”.

 

Más Producción Neuquén

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!