Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

La app tucumana que facilita las gestiones agropecuarias

Con la misión de generar un producto que permita realizar los procesos de producción de manera rápida y fácil, jóvenes emprendedores tucumanos desarrollaron hace un tiempo Nexagro

La app tucumana que facilita las gestiones agropecuarias
miércoles 01 de abril de 2020
P

ude desenvolverme sin problemas en los roles que me iba proponiendo la profesión, siempre convencida que me gustaba mucho la parte de extensión en  mi carrera nos cuenta Laura Carabaca. Recibida de Ingeniera Agrónoma en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, trabaja en el norte desde el año 2003. Sus comienzos fueron en Quimilí, Santiago del Estero y desde 2010 vive en Tucumán.

La ingeniera Carabaca se sumó recientemente al equipo de dirección de NEXAGRO, un producto digital en versión app y web que permite ofrecer y solicitar bienes y servicios agrícolas conectando a productores con prestadores de servicios.

“Hace un tiempo en una recorrida los chicos me contaron que estaban desarrollando una plataforma que buscaba conectar al campo con proveedores de insumos y de servicios. Me pareció muy buena la idea” comenta, “conociendo  el proceso de compra de las empresas, veía que se ahorraba tiempo, y se llegaba a conocer no solo un amplio abanico de oferta de insumos sino también de financiación de los mismos rápidamente” explica y sostiene «lo veo como tener un departamento de compras en la empresa, me parecía útil, ágil, transparente (que es otro tema que por ahí preocupa en las empresas). Facilitando este proceso también se mejoran los resultados».

 

La ingeniera destaca tres puntos importantes de esta aplicación :

  • En cuanto a la parte de servicios, funciona como un uber en el corto plazo pero también acerca máquinas con otras tecnologías de otros puntos. Para el contratista es hacer eficiente el uso de la maquinaria y para el productor lograr realizar las labores en tiempo y forma.
  • En lo que es logística, formada la comunidad impacta en todo. Ser más eficientes en la logística mejora nuestro resultado económico y ambiental. Lo cual sería buenísimo ajustar en este punto.
  • Y la parte de comercialización de la plataforma en principio lo veo más que nada en especialidades poroto, sésamo, chía, etc. o en la compra de granos destinada a la ganadería.

Estoy convencida de que este desarrollo representa un aporte significativo para el sector, me gustaba la idea, y surgió la posibilidad de acompañar al equipo para que esta plataforma de origen local logre formar la comunidad que necesita para funcionar.  Veo una aplicación útil sobre todo, porque le da al proceso eficiencia y  transparencia, que es el principal objetivo de cualquiera de estas herramientas. Además, eficientizando el tiempo impacta directamente en la rentabilidad de la empresa” contó para finalizar.

Registrarse en la app es gratuito y sólo se debe ingresar los datos personales e indicar en que rubros desarrolla sus actividades.Para más información se puede ingresar a www.nexagro.com.ar o llamar

 

Fuente: Suena a campo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!