En tal sentido, el titular de Seguridad señaló que "existe una orden de desalojo de las viviendas ubicadas en la vía ferroviaria, situación por la que venimos trabajando hace una semana, conversando con la gente y coordinando el traslado” y resaltó que “el Gobierno de la Provincia ofrece una opción habitacional en terrenos muy cerca de las vías para que puedan reubicarse”. “Es así que avanzamos bastante y un 95% de las vías fueron recuperadas”, apuntó.
Además, enfatizó que “algunas familias tendrán módulos habitaciones nuevos con título de propiedad y otras recibirán terrenos”.
"De las 18 familias, tenemos dos que todavía están ocupando el lugar. Con ellas estamos conversando y haciendo los trámites necesarios para ver si pueden trasladarse y, de esta manera, avanzar con la obra de las estaciones del tren", explicó.
Para liberar las vías del tren, se afectó a distintas áreas de la Policía de la Provincia y a miembros de la Unidad de Mediación Policial, del Departamento Contravencional, que coordinaron el procedimiento con integrantes del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana. “Logramos, a través del diálogo, que la gente reflexione y que cumpla la orden del juez siempre en el marco del respeto”, indicó Corro y señaló que “muchos entienden que el tren permitirá crecimiento para la zona y colaboran con el despeje del lugar”.