Esta nueva opción para el turismo cuenta con: tres piletas con toboganes, un predio con quinchos, parrillas, despensa, canchas de fútbol, batería de sanitarios y vestuarios. Una de las piletas es exclusiva para los niños, cuenta con una figura de un hongo y de un balde. La entrada al predio tendrá un costo que será definido con la apertura del predio al público.
El acto inaugural del Parque Acuático tuvo lugar en la mañana del jueves y fue encabezado por el Jefe del Programa Infraestructura Turística, Pedro Morales, en representación del Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, junto al intendente Facundo Domínguez, la Arq. María Crudo y Axel Cacheiro integrantes del equipo técnico del programa 50 Destinos, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.
En el lugar antiguamente funcionaba la planta potabilizadora de agua, donde ingresaba el recurso por canales desde el dique San Felipe, que era tratada en los piletones de decantación, que hoy son las piletas, el espacio cuenta aproximadamente con cuatro hectáreas.
La obra consistió en adecuar el lugar para que sea un espacio recreativo y fue financiada a través del Programa 50 Destinos, implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por gestión de la Secretaría de Turismo de la provincia.
El programa “50 Destinos” abarca obras de infraestructura, no solo en localidades consolidadas, sino también en destinos emergentes, lugares con muchas oportunidades para desarrollarse, con potencial y grandes atractivos para ofrecer en donde el turismo puede generar el desarrollo sostenible con un importante impacto económico.
De esta forma, la localidad de Concarán atraerá a turistas y vecinos de toda la región que podrán disfrutar de un predio adecuado al turismo y rescatado del abandono, para generar un polo de atracción turística que se suma a los ya existentes y las bellezas naturales del Valle y la provincia.