El impulso económico en las localidades de Marcos Juárez

En esta región de Córdoba, un abanico de actividades económicas dinamiza las localidades de Alejo Ledesma, Arias, Camilo Aldao, Cavanagh, Colonia Italiana y O'Higgins

El impulso económico en las localidades de Marcos Juárez
martes 05 de diciembre de 2023

Por Agroempresario.com

En la región de Marcos Juárez, Córdoba, un abanico de actividades económicas dinamiza las localidades de Alejandro Ledesma, Arias, Camilo Aldao, Cavanagh, Colonia Italiana y O'Higgins. Estas áreas, enraizadas en la historia productiva de la provincia, desempeñan roles clave en el tejido económico regional.

Alejo Ledesma: reconocida por su producción agroindustrial, la localidad se destaca en la agricultura, especialmente en la siembra de soja, maíz y trigo. Asimismo, la ganadería bovina ha sido tradicionalmente relevante en esta zona.

Arias: la diversificación económica es la clave en Arias, donde la agricultura se combina con la industria agroalimentaria. Destacan sus molinos harineros y plantas de procesamiento de granos, potenciando la economía local.

Camilo Aldao: con un enfoque agrícola-ganadero, esta localidad destaca por la producción de leche y carne, con establecimientos que utilizan tecnología de vanguardia para optimizar sus procesos.

Cavanagh: enclavada en la producción agrícola, esta localidad se especializa en cultivos de alto rendimiento, destacando su aporte a la producción cerealera de la región.

Colonia Italiana: con una rica herencia cultural, la localidad combina la agricultura con actividades turísticas ligadas a su legado histórico. La producción agrícola incluye cultivos de maíz, girasol y ganadería.

O'Higgins: con una marcada tradición en la producción agroindustrial, esta localidad se destaca por la producción de granos y oleaginosas, contribuyendo significativamente a la economía regional.

Estas localidades, con su diversidad de actividades económicas, forman el entramado productivo de Marcos Juárez, aportando no solo a la economía local, sino también al desarrollo de la región y la provincia de Córdoba en su conjunto. El compromiso con la innovación y la sostenibilidad se erige como el pilar para seguir fortaleciendo estas actividades económicas en el futuro.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!