Dia Mundial del Suelo: por qué se celebra cada 5 de diciembre

Desde 2014, cada 5 de diciembre se celebra el Día Mundial del Suelo una fecha conmemorativa impuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Dia Mundial del Suelo: por qué se celebra cada 5 de diciembre
martes 05 de diciembre de 2023

Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Suelo, una fecha que fue designada por la Organización de las Naciones Unidas en respuesta a un llamado de la FAO.

Dia Mundial del Suelo

Esta fecha, que se estableció desde 2014, coincide con el cumpleaños del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, quien fue un ferviente defensor de los cuidados del suelo y gran promotor de la idea, hasta su fallecimiento 2016

El suelo desempeña un papel vital en nuestra supervivencia, ya que el 95% de los alimentos que se consumen provienen directa o indirectamente de esta fuente. Los suelos poseen capacidad para almacenar, transformar y reciclar nutrientes esenciales, fundamentales para sostener la vida. De los 18 nutrientes necesarios para las plantas, 15 tienen su origen en el suelo.

Además, el suelo constituye la mayor reserva de carbono orgánico, superando en más del doble a la cantidad presente en la vegetación viva. Este hecho lo convierte en un actor esencial en el ámbito ambiental. En términos cualitativos, una cucharada de suelo alberga una población de aproximadamente 7 mil millones de microorganismos, equivalente a la población mundial, con una diversidad que incluye decenas de taxones. Asimismo, en un solo gramo de suelo se extienden 200 metros de hifas de hongos, subrayando la riqueza y complejidad de este recurso fundamental.

 

Agrofy News

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!