Agro Alimentos / Gestión de las Cadenas Agroalimentaria

La empresa Dánica, que bajó las persianas en San Luis con un gobierno, ahora anunció que las reabrirá en Córdoba y con otro escenario político

Los directivos de la empresa Dánica, que se dedica a la elaboración de margarinas y otros derivados vegetales, informaron que pronto la empresa volverá a producir

La empresa Dánica, que bajó las persianas en San Luis con un gobierno, ahora anunció que las reabrirá en Córdoba y con otro escenario político
martes 12 de diciembre de 2023

Pero desde una nueva planta localizada en inmediaciones de la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos sus propietarios.

La fecha exacta no fue comunicada pero se espera para los próximos días, una vez que esté más claro el escenario político y económico. Con esta reapertura la empresa volverá a comercializar sus aderezos en el mercado interno.

Inevitable resulta decir que la firma que había cerrados sus operaciones en el gobierno de Alberto y Cristina Fernández las reanudará en el arranque del gobierno de Javier Milei.

El Grupo Beltrán, dueño de varios frigoríficos y otras empresas afines al negocio cárnico, había decidido suspender las operaciones de la planta que antes estaba radicada en San Luis el pasado 20 de noviembre, debido a un conflicto sindical con trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Villa Mercedes y Rio Cuarto (SOEAD).

Según informaron en aquel momento, y repitieron en el nuevo comunicado de prensa, los empleados de ese sindicato “incumplieron los acuerdos vigentes al momento, las instrucciones del Ministerio de Trabajo de la Nación e incluso las órdenes judiciales dictadas” y que la alta conflictividad del SOEAD hizo que fuera difícil mantener la planta operativa en forma continuada.

A ello se agrega que “no pudo lograrse el respaldo de las autoridades locales de San Luis para reconducir los permanentes conflictos, lo que dejó sin otra opción a la empresa que cambiar la locación de sus operaciones” indicaron desde el Grupo Beltrán de origen cordobés.

Al momento del cierre de Dánica en San Luis quedaron sin trabajo 172 trabajadores que según indicaron desde el Grupo Beltrán. La empresa ya había tenido cierres parciales en el 2022 por las trabas a las importaciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández.

Este es el comunicado de la empresa:

La familia Beltrán cuenta con seis frigoríficos en Córdoba. Se trata de Bustos Beltrán, La Superior, Villa María (Meat SA), Morteros, Novara y San Francisco, además de una planta procesadora de menudencias (Ciclo II) en la localidad de Juárez Celman.

También tiene frigoríficos en Santiago del Estero (Forres Beltrán) y Catamarca (Natilla), además de controlar a la mayor empresa del país elaboradora de grasas animales (Refinería del Centro). Poseen un feedlot con capacidad para 80.000 cabezas en San Agustín (Córdoba)

 

Bichos de campo 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!