Lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Frutas de Shanghái 2024

Desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia, los principales mercados mayoristas de fruta de China han estado activos y el mercado ha emitido señales de recuperación.

Lanzamiento oficial de la Feria Internacional de Frutas de Shanghái 2024
martes 02 de enero de 2024

La recuperación del entorno económico general ha emitido señales positivas al mercado. Desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia, los principales mercados mayoristas de fruta de China han estado activos. Al mismo tiempo, las actividades de las ventas minoristas han aumentado. Las operaciones de la cadena de suministro se han reanudado por completo y el negocio frutícola en general ha mejorado. La recuperación de la industria frutícola puede verse reflejado directamente en la Feria Internacional de Frutas de este año.

La feria ya cuenta con 2 ediciones consecutivas y gracias al esfuerzo conjunto de los colegas de la industria frutícola mundial, se ha convertido en una plataforma única para el comercio y la comunicación en el mercado chino. Esta feria ha recibido una gran cantidad de elogios y reconocimiento. La Feria Internacional de Frutas 2024 volverá a Shanghái con un nuevo ¨ look ¨.  Este evento del delta del río Yangtze, tiene influencia en todo el país, y ha sido diseñada para la industria frutícola, con el motivo de explorar las ilimitadas oportunidades de negocio en el mercado de la fruta.

Sede en Shanghái, ciudad con influencia en todo el país

Shanghái es una de las ciudades más densamente pobladas y económicamente desarrolladas de China, así como una de las ciudades portuarias más importantes del país. Por lo tanto, cuenta con una importante cuota de mercado en el sector de la importación de frutas frescas. El puerto de Shanghái cuenta con un despacho de aduanas más rápido, los canales de importación más variados y las políticas arancelarias más favorables, etc.

Actualmente, Shanghái está construyendo un hub de transporte marítimo de categoría mundial. En los tres primeros trimestres de este año, Shanghái experimentó un doble crecimiento en importaciones y exportaciones, alcanzando el valor total de importaciones y exportaciones la cifra récord de 3,17 billones de yuanes en el mismo periodo de la historia, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Podemos mencionar que Shanghái es un importante centro de distribución para las importaciones de frutas frescas, que atrae a un gran número de importadores que optan por importar mercancías a través de este puerto.

Shanghái está a sólo dos horas de distancia de varios principales mercados nacionales de frutas al por mayor, y se encuentra en la intersección de tres zonas económicas: Círculo Económico de Shanghái, Círculo Económico de la Bahía de Hangzhou y lo del Lago Taihu. Al mismo tiempo, gracias a la ubicación geográfica, también goza de una ubicación favorable para el transporte. Las mercancías pueden fácilmente distribuirse por Noreste, Norte, Sur de China, Centro de China, por Noroeste y Suroeste. El objetivo es que el mercado chino conozca el importe de más frutas de alta calidad.

Una feria profesional para los propios fruticultores

La Feria Internacional de Frutas de Shanghai, organizada por la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Autóctonos y Subproductos Animales y la Asociación de Marketing de Frutas de China, es la primera plataforma de intercambio comercial y exposición iniciada por los propios fruticultores.

El organizador profesional de la industria frutícola cuenta con una variedad de recursos, cuya posición dentro de la industria determina la profesionalidad del mismo. Por lo cual, eso ayuda a cumplir las necesidades reales de los fruticultores y ayudar a las empresas de frutas a resolver los problemas que se dan en el proceso del negocio. En esta feria convergen las frutas de todo el mundo hacia el mercado chino y hacen de ella una verdadera exposición profesional de frutas.

Variedad de recursos de promoción y una potente plataforma profesional

La Feria proporcionará a los expositores una plataforma de exposición integral. Nuestra propia matriz de medios de comunicación abarca canales nacionales y extranjeros como WeChat, Baidu, Tik Tok, Sohu, Linkedin, X(Twitter), etc., y también tenemos cooperación con un gran número de medios de comunicación y plataformas de promoción. No sólo durante la exposición, sino también a largo plazo, ayudaremos a los expositores a ampliar la cobertura de su marca y su visibilidad en el mercado chino para obtener nuevas oportunidades de cooperación e intercambio.

Lanzamiento de marcas

Con la llegada de la nueva temporada de cerezas chilenas, están llegando los primeros envíos aéreos y marítimos de cerezas chilenas de todo el mundo. China, el mayor consumidor de frutas del mundo, aún tiene un enorme espacio de mercado para más frutas de calidad del mundo. La Feria Internacional de Frutas de Shanghai 2024 y el mercado chino le están esperando.

 

Portafruticola.com

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!