Minería: encuentro de trabajo entre Catamarca y Mendoza

Los funcionarios mendocinos se interiorizaron sobre la experiencia de Catamarca en la reforma del Código de Procedimiento Minero (ley 5682), que impulsó la Provincia en 2020

Minería: encuentro de trabajo entre Catamarca y Mendoza
miércoles 13 de diciembre de 2023

La secretaria de Gestión de la Autoridad Minera de Catamarca del Ministerio de Minería, Mirian Arévalo, recibió al gerente de Legales de Impulsa Mendoza SA, Jerónimo Shantal, acompañado por Sofia Guevara y Nicolás Alba. Los funcionarios mendocinos se interiorizaron sobre la experiencia de Catamarca en la reforma del Código de Procedimiento Minero (ley 5682), que impulsó la Provincia en 2020. Y destacaron la importancia del encuentro. “Fue muy útil y completa la información proporcionada, nos llevamos un amplio panorama de la actividad”, aseguró Shantal. 

Impulsa Mendoza SA, depende del Ministerio de Energía y Ambiente, fue creada por el gobierno mendocino para “dedicarse, por cuenta propia o ajena, o asociada con terceros, ya sea dentro o fuera del país, al desarrollo de la actividad minera”.

Cabe destacar que a partir de la reforma del Código catamarqueño la nueva Autoridad Minera pasó a la órbita del Ejecutivo Provincial, en el Ministerio de Minería. Esto permitió modernizar, agilizar y simplificar la gestión minera, ya que unificó la competencia técnica y jurídica, eliminó la burocracia al reducir los plazos procesales generando más eficacia y agilidad. Entre las medidas que se adoptaron fue la digitalización de los expedientes, la tramitación de certificados de dominio a través de sistema digital (GDE) y la regularización del padrón minero, lo que redundó en más transparencia y seguridad.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!