Que nuclea a representantes de toda la cadena, mostró su preocupación ante su exclusión del listado de economías regionales que no pagarán el 15% de retenciones. La forestación había logrado el objetivo de quedar en 0% en la última campaña electoral.
Con la firma de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), la Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), el comunicado aludió al “impacto negativo” que el pago de derechos de exportación “tendrá sobre las exportaciones y el empleo”.
“Afectaría fuertemente la operación de las empresas de la cadena foresto industrial, excluyendo a muchas de ellas de la posibilidad de exportar sus productos con el consecuente perjuicio para las respectivas economías regionales”, afirmaron los empresarios.
Frente a esto, solicitaron que la alícuota al menos se mantenga en cero para una serie de posiciones arancelarias. Ellas incluyen a los taninos; las resinas; los pellets de madera; los rollos de pino y eucalipto; diversas partidas de madera, tableros y pastas químicas; y muebles y casas de madera.
Bichos de campo