Premian bebida funcional de quinoa en concurso del INTA

La combinación de quinoa y bacterias probióticas en una bebida funcional, ganadora en el Concurso de Ideas del INTA

Premian bebida funcional de quinoa en concurso del INTA
viernes 22 de diciembre de 2023

En la edición 2023 del “Concurso de Ideas”, el INTA premió 18 propuestas innovadoras en todo el país, orientadas al desarrollo y/o al logro de tecnologías relacionadas a sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos. Del total, dieciséis correspondieron a la categoría profesionales y dos a la categoría estudiantes. Cada una recibió U$S 13.500 y contará con la asistencia técnica de la Institución.

El proceso de selección y evaluación de las ideas estuvo a cargo de la Plataforma de Nodos de Innovación (PlaNI) y evaluadores externos. En total, el certamen distribuyó U$S 250.000 en premios.

El concurso se enmarca en los Nodos de Innovación (NI) del INTA y busca impulsar el desarrollo científico tecnológico en las cinco regiones del país. Incunoa es uno de esos Nodos y nuclea a las provincias del Noroeste Argentino, con sede organizativa en la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá (Tucumán) y articulado con los Centros Regionales Tucumán-Santiago del Estero, Salta-Jujuy y Catamarca-La Rioja.

Dentro de Incunoa, una de las ideas premiadas en la categoría profesionales fue la de “Bebida funcional de quinoa altamente nutritiva”, presentada por las Dras. Virginia Salomón del INTA EEA-Famaillá y Cintia Romero de la UNT-Proimi-Conicet. La propuesta es obtener una bebida funcional enriquecida con arándano micro-encapsulado como fuente de antioxidantes y potenciada con bacterias con características probióticas aisladas de la miel de abejas nativas.

Las especialistas indicaron que “esta bebida a base de semillas responde a la creciente demanda del mercado hacia el consumo de alimentos basados en plantas. Especialmente está destinada a personas que buscan consumir alimentos nutritivos, que permiten llevar una dieta saludable y prevenir enfermedades a través de la alimentación”.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!