Mejoras e Instalaciones / Instalaciones para Aves

Argentinos inventaron un robot que puede revolucionar la avicultura mundial

Jóvenes cordobeses crearon un autómata que buscará reemplazar a los galponeros que trabajan en la industria de la cría de pollos.

Argentinos inventaron un robot que puede revolucionar la avicultura mundial
viernes 22 de diciembre de 2023

Apelie Robotics es una empresa cordobesa que busca, a través de la invención de un robot, revolucionar la industria de la avicultura, la cual se encarga de la crianza de los pollos.

El autómata llamado «AVISENSE» es un robot móvil, autónomo e inteligente diseñado para ser asistente en la crianza de pollos de engorde , desplazándose  por los galpones para estimular a las aves  y recolectar datos ambientales como temperatura , humedad y fotografías de los animales.

El pequeño robot se encarga de reemplazar el trabajo de los galponeros, quienes actualmente caminan a través de los galpones, para estimular a los pollos y hacer que se muevan para generar beneficios.

El trabajo de los galponeros cada vez es menos buscado y sufre falta de mano de obra por ser considerado insalubre.

Tadeo Cernusco, uno de los integrantes de la empresa, declaró a Cadena3: «En la industria avícola hay una necesidad concreta y real en la que se podrían aplicar los robots para el bienestar de los trabajadores y de los animales».

«La función de este robot es estimular los pollos a través del movimiento. Navega a través de los galpones de pollos. Son galpones de 30.000 aves y en una granja puede haber 10 galpones», explicó.

«Actualmente los trabajadores de los galpones caminan a través del galpón para levantar al pollo, para que caminen y se acerquen al bebedero y tengan un mejor crecimiento», agregó.

«En países como Estados Unidos hay una falta de mano de obra muy grande, la gente no está dispuesta a trabajar en estos lugares. Se está perdiendo la práctica», contó el trabajador.

Por último, dijo que el robot no necesita infraestructura. «Vos lo ponés, lo prendés y el robot solo se ubica en el galpón», cerró.

 

Agrolink

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!