Economía Agraria / Política Agroindustrial

La secretaría de Agricultura estima un superficie implantada de 5,7 millones de hectáreas de trigo

La secretaría de Agricultura ajustó las estimaciones agrícola para el trigo. Estima una producción de 15,5 millones de toneladas sobre una superficie implantada de 5,7 millones de hectáreas

La secretaría de Agricultura estima un superficie implantada de 5,7 millones de hectáreas de trigo
martes 02 de enero de 2024

La Secretaría de Agricultura modificó las proyecciones de trigo para la campaña 2023/2024, respecto a las últimas estimaciones de noviembre. De esta manera,proyecta una producción de 15,5 millones de toneladas sobre una superficie implantada de 5,7 millones de hectáreas.

"Con el avance de la cosecha se van ajustando los rindes estimándose una producción final de unas 15,5 millones de toneladas, con unas 250.000 ha no cosechadas a nivel nacional y un rinde promedio de unos 28,4 qq/ha", indica el informe.

A la fecha se lleva cosechada el 66% de la superficie viable a nivel nacional vs 81% del ciclo precedente. La proyección de 15,5 millones de toneladas que arrojaría el presente ciclo, representa un 23% más que las apenas 12,6 millones de toneladas del ciclo pasado.

En cuanto al área cosechada informó que la trilla finalizó en el NOA, Santiago del Estero y Chaco, con rindes muy bajos, del orden de los 12, 15 y 9 qq/ha, respectivamente. También puntualiza que se da por concluida en la provincia de Santa Fe, con un rinde promedio de 27 qq/ha. En las provincias de Entre Ríos y Córdoba, la misma está prácticamente terminada lográndo valores de rendimiento que promedian los 34 y 22 qq/ha, respectivamente.

En la provincia de Buenos Aires el avance de cosecha es del 34% y los rindes logrados son muy variables, estimándose un promedio de 33 qq/ha. Por último, la provincia más demorada es la de La Pampa con un 10% trillado y rindes estimados de 21 qq/ha, promedio.

 

Revista Chacra








 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!