La palta (o aguacate) es un alimento que no puede faltar en la cocina, sobre todo en aquellas comidas de origen mexicanas. Como protagonista o acompañante de una gran cantidad de platillos en salsas, postres, bebidas, ensaladas, entre otros. Su gran sabor y aporte nutricional hace que sea una gran elección en nuestras comidas. Pero, ¿es bueno comerlo por la noche para cenar?
Consumir palta con regularidad trae una gran cantidad de beneficios a la salud, ya que contiene 15 nutrientes de suma importancia como carbohidratos, grasas, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, E y C, magnesio, hierro, potasio, calcio, ¡y más!
Todo esto se puede ver reflejado en una mejor digestión y control del apetito, más colesterol bueno en el cuerpo, mejoras en la salud del corazón, desinflamación de las articulaciones en el caso de personas que padecen artritis, protección ocular, entre otros beneficios.
Pero es posible que te preguntes si consumirlo en la cena es una buena idea, ya que existen múltiples creencias respecto a comer palta de noche. Es por eso que aquí te contamos qué pasa si consumes palta en la cena.
Lograr dormir bien tiene que ver con una gran cantidad de factores referentes al estilo de vida de cada persona, como la alimentación, consumo de agua, actividad, estado de salud física y mental, entre otros.
Y hablando específicamente de las paltas, la grasa y fibra que contienen pueden ser un aspecto positivo para dormir mejor, ya que generan saciedad y satisfacción, según Caroline L. Young, fundadora de Whole Self Nutrition.
Además, la plata contiene dos minerales asociados a una mejor calidad del sueño: magnesio y potasio. El magnesio ayuda a conciliar el sueño y el potasio a relajar los músculos, por lo que si te cuesta trabajo quedarte dormido, incluir aguacate en tu cena puede ayudarte.
A pesar de que consumir palta como cena no trae ningún efecto adverso a la salud y puede ayudarte a dormir mejor, debes considerar lo siguiente:
La palta contiene un aminoácido que estimula la actividad cerebral, por lo que es importante que no la consumas a altas horas de la noche. De hecho, es importante que tu última comida del día sea al menos 2 horas antes de irte a dormir.
Puedes consumir palta a cualquier hora del día, sin importar si es como desayuno, comida, cena o merienda. Sin embargo, recuerda que es importante que consultes con tu nutricionista o médico para saber cómo puedes incluirla en tu dieta, y en tu cena en específico.
Existe una gran variedad de opciones y recetas de cenas que contienen palta, y que sin duda son deliciosas, ligeras y muy saludables. Estas son algunas:
Tostadas horneadas con queso fresco, criolla picante (o pico de gallo) y palta
Sándwich de pechuga de pollo con palta y zanahoria rallada
Tacos de queso fresco con champiñones y palta
Pan tostado con queso mozzarella, palta y tomate
Recuerda que estas solamente son algunas ideas y que podés experimentar desde tu cocina con los ingredientes que tengas a la mano, y personalizar cada receta a tu gusto.
Incluye la palta en tu dieta junto con otras frutas y verduras, y recuerda siempre llevar una alimentación sana y balanceada para mantener tu salud.
La Nación