Alimento para el cerebro: las 4 frutas que favorecen a la memoria

Incrementá el poder a tu cerebro con estas frutas que no sólo son deliciosas, sino que también potencian tu memoria

Alimento para el cerebro: las 4 frutas que favorecen a la memoria
viernes 12 de enero de 2024

En la búsqueda constante de maneras de mejorar nuestra salud cerebral, la respuesta podría encontrarse en algo tan simple y delicioso como las frutas. Algunas de ellas destacan por su capacidad para potenciar la memoria y brindar un impulso mental necesario. Aquí te presentamos las cuatro frutas que se han ganado el título de aliadas de la memoria.

1. Arándanos: la joya azul para tu cerebro

Estos pequeños tesoros azules son ricos en antioxidantes, especialmente antocianinas, que han demostrado mejorar la memoria y las funciones cognitivas. Consumir arándanos regularmente puede ayudar a reducir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

2. Palta (o aguacate): grasas saludables para tu mente

Además de ser una fuente de grasas saludables, las paltas contienen ácido oleico, que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. La riqueza en grasas monoinsaturadas beneficia las funciones cerebrales y, por ende, la memoria.

.3. Nueces: energía cerebral empaquetada

Las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y la mejora de la memoria. Además, contienen antioxidantes que combaten el estrés oxidativo en el cerebro.

4. Banana (o plátano): potasio para el cerebro activo

Las bananas son ricas en potasio, un mineral esencial para mantener las células nerviosas activas. Además, contienen vitamina B6, que está relacionada con la producción de neurotransmisores, fundamentales para la comunicación entre las células cerebrales.

¿Cómo consumirlos? Además de agregarlas a los batidos, son una de las frutas más versátiles para cocinar. Desde panqueques para desayunar hasta budines para acompañar el mate.

Incorporar estas frutas a tu dieta diaria no solo mejorará tu memoria a largo plazo, sino que también aportará otros beneficios para la salud. ¿El secreto? Disfrutar de ellas de manera variada y equilibrada, aprovechando al máximo sus propiedades. ¡Hacé que tu mente brille con estos deliciosos aliados de la memoria!/Urgente 24

 

Sito Andino

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!