Ambiente Sustentable / Biodiversidad

Ganadería y Biodiversidad como componentes estratégicos para el gran chaco

En el establecimiento “Monterrey” en Laguna Yema se viene llevando a cabo estudios relacionados al monitoreo de pasturas implantadas y su estado respecto a su impacto ambiental

Ganadería y Biodiversidad como componentes estratégicos para el gran chaco
viernes 12 de enero de 2024

En la última reunión del grupo CREA en el establecimiento “Monterrey” en Laguna Yema, donde se viene llevando a cabo estudios relacionados al monitoreo de pasturas implantadas y su estado respecto a los renovales de bosque nativo, Carbono orgánico de suelo y biodiversidad, se expusieron disertaciones de estos temas con intercambios de los participantes. 

Se realizó, un recorrido por los lotes (pariciones, destete precoz, reserva de forrajes, manejo de agua e intervenciones en bosque nativo) del establecimiento, y por otros establecimientos de la zona donde tiene sede el proyecto de INTA de Biodiversidad (Paisajes de Bosque Nativo bajo sistemas de Ganadería y Plantaciones de Algarrobo del chaco argentino (Banco Mundial-Fundación ArgenINTA)). El mismo intenta contribuir, con información y conocimiento, en la toma de decisiones que busquen conciliar la producción agrícola-ganadera y la conservación del medio ambiente.

Este proyecto monitorea la biodiversidad mediante censos de aves, trampas cámaras y transectas en diferentes ambientes de la región como bosque nativo, plantaciones de algarrobos, sistemas silvopastoriles entre otros. Además, brinda capacitaciones fortaleciendo el diseño de paisajes biodiversos.

 

INTA


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!