Mejoras e Instalaciones / Energías Renovables

Perú se encuentra en la mira para invertir en energías renovables

Según el último ranking RECAI 2023 elaborado por EY, en el último año, la nación andina retrocedió una posición pasando de la ubicación 40 a la 41

Perú se encuentra en la mira para invertir en energías renovables
lunes 01 de enero de 2024

Perú se posiciona como el quinto país latinoamericano más atractivo para invertir en energías renovables (detrás de Chile, Brasil, Argentina y México), según el último ranking RECAI 2023 elaborado por EY. En el último año, Perú retrocedió una posición dentro del ranking, pasando de la ubicación 40 a la 41.

Actualmente la generación de energía en Perú se concentra en las hidroeléctricas y las termoeléctricas, esta última utilizando al gas natural como fuente principal. Cabe mencionar que, a octubre de 2023, la generación energética por RER (Recursos Energéticos Renovables) representó el 9,4% del total, donde la mayor generación vino por el lado de proyectos eólicos (40,4%), hidráulicos (37,9%) y solares (16%), principalmente.

“Tenemos un gran potencial de proyectos de energías renovables y es importante que estos cuenten con el apoyo necesario para promover su desarrollo, lo cual evidentemente atraerá y potenciará la ejecución de iniciativas de inversión sostenible en nuestro territorio”, comenta Carla Puente, socia de Impuestos de EY Perú.

 

Revista Nuevas Energías.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!