Agro Energías / Hidrocarburos

Le dieron el OK a Equinor para una exploración sísmica en el sur argentino

La compañía noruega tiene permisos en las cuencas Austral y Malvinas, donde investigará el potencial del subsuelo junto a YPF y CGC

Le dieron el OK a Equinor para una exploración sísmica en el sur argentino
martes 16 de enero de 2024

Equinor podrá avanzar con su plan de exploración en las cuencas Austral y Malvinas Oeste, en el Mar Argentino a la altura de Tierra del Fuego. El Ministerio del Interior de la Nación aprobó a través de la Resolución 224/2023 publicada en el Boletín Oficial, con la firma de Guillermo Francos, la campaña de sísmica 3D en tres bloques.

La medida oficial aprueba la sísmica en los bloques AUS105, AUS106 y MLO121, tras la redacción del Informe Técnico de Revisión Final, por parte de las direcciones nacionales de Evaluación Ambiental y de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis del Riesgo Ambiental.

Los bloques AUS105 y AUS106 poseen una superficie aproximada de 2129,88 y 2160,01 km2 respectivamente, mientras que el bloque MLO 121 posee una superficie de 4283,96 km2. Están ubicadas a 26 kilómetros de Río Grande, la ciudad costera más próxima.

La compañía noruega Equinor es la operadora del proyecto y tiene como socios a YPF y CGC (empresa de Corporación América). Esta semana el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirrillo, estuvo reunido con el embajador de Noruega, Halvor Sætre, en una señal del Gobierno a las inversiones tanto en hidrocarburos como en renovables de empresas nórdicas.

Tal como comunicaron Equinor, YPF y CGC en la audiencia pública del 22 de noviembre, el proyecto se trata de una prospección sísmica que permita obtener información sobre el subsuelo y adquirir mayor conocimiento de la geología de los tres bloques adjudicados en 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En la audiencia pública, el presidente de Equinor Argentina, José Frey, dio su mirada sobre el tema y aseveró que "la exploración en el Mar Argentino permitirá determinar si se encuentran los recursos. Tenemos la experiencia, la voluntad y la capacidad para llevar a cabo este proyecto de forma segura. Somos parte de la alianza para la descarbonización de la industria que busca alcanzar los objetivos de cero emisiones".

"La exploración en el Mar Argentino es uno de los proyectos que Equinor ha decidido priorizar a nivel mundial", tras lo cual subrayó que la operación cumplirá "los más altos y exigentes estándares internacionales para la seguridad y el cuidado del medio ambiente", afirmó el directivo de la empresa noruega. "Tenemos la experiencia, la capacidad y la voluntad, y disponemos de todos los recursos para llevar a cabo este proyecto de manera segura", añadió.

 

Mejor Energía

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!