Colombia: innovaciones destacadas en la industria textil para el 2024

Para el año 2024 se perfilan tendencias clave en tecnología textil, centradas en proporcionar experiencias personalizadas, comodidad y rendimiento óptimo

Colombia: innovaciones destacadas en la industria textil para el 2024
domingo 07 de enero de 2024

Durante el reciente evento Lycra-Protela, se presentaron innovaciones destacadas donde la adaptabilidad de las telas se posiciona como protagonista, acompañada de la personalización de la compresión y la perfecta fusión entre confort y eficiencia para prendas deportivas.

La industria textil colombiana, fundamental para la economía nacional, ha sido un pilar esencial en el cierre del año 2023.

Aportando significativamente al PIB con $14,34 billones en 2022 (representando el 9,4%) y generando empleo para más de 600.000 personas, este sector destaca por impulsar un crecimiento económico sostenible.

A pesar de los desafíos del cierre de 2023, como la volatilidad en los precios de las materias primas y la incertidumbre en los mercados internacionales, la industria textil colombiana demostró resiliencia al adaptarse con estrategias innovadoras.

La diversificación de productos y la exploración de nuevos mercados garantizaron estabilidad operativa y financiera.

Alianza

The Lycra Company y Protela, destacadas empresas en la industria textil, han establecido una sólida alianza para impulsar la innovación y ofrecer productos de alta calidad a los consumidores.

Más allá de la excelencia en sus productos, esta colaboración busca fortalecer la conectividad en el sector y comprometerse con la transformación de la industria.

Abordando aspectos clave como la automatización de procesos, la digitalización en la comercialización de textiles, la innovación y la preparación ante posibles amenazas, ambas organizaciones se posicionan como impulsores de cambios significativos en la industria textil.

De cara al 2024, el sector se enfrenta a un entorno dinámico, requiriendo adaptabilidad y visión estratégica.

Protela, junto con The Lycra Company presentaron recientemente las tendencias para el próximo año en la industria textil, marcando la pauta para la siguiente edición de Colombiatex.

Adaptabilidad de las telas

Una innovadora tendencia es la tecnología Adaptiv de Lycra, que promete un ajuste personalizado para todas las formas de cuerpo dentro de un rango de tamaño, sin comprometer la comodidad o el soporte.

Se espera que de cara al 2024, esta tecnología que destaca por una mayor retención de blancos y resistencia al cloro de nivel medio marque tendencia al ser más accesibles, ofreciendo facilidad para ponerse y quitarse con un 20% menos de esfuerzo, brindando comodidad sin restricciones durante el movimiento.

Compresión personalizable

La compresión de los textiles destaca como próxima orientación de la industria la cual ofrecerá una innovadora tecnología de compresión, ideal para la redistribución de medidas.

Esta versátil innovación permitirá ejercer un control preciso, ya sea ligero o fuerte, en las siluetas tanto interiores como exteriores de las prendas.

Una revolucionaria opción para quienes buscan comodidad sin renunciar a la eficacia en el moldeado de sus prendas.

Confort y rendimiento

El deporte siempre está presente en el sector y para este nuevo año que ya casi llega, se percibe una tendencia centrada en la comodidad y rendimiento para prendas destinadas a actividades físicas prolongadas, como el ciclismo.

En estas características clave se incluyen variables de compresión para mejorar el desempeño durante estas actividades.

La búsqueda se enfoca en materiales que optimicen la experiencia deportiva, asegurando un ajuste cómodo y proporcionando el soporte necesario para el cuerpo durante el movimiento, sin comprometer la durabilidad ni el contacto prolongado con la piel.

“Con estas revelaciones representamos una manifestación de nuestro compromiso con el cambio y la evolución en la industria textil.

Queremos mostrar que Protela está liderando el camino en networking, marketing, marca país, innovación y desarrollo”, comentó José Santos Gaviria CEO de Protela.

 

Diario Occidente

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!