Agro Fibras / Industria Textil

Intertextile Shanghai Home Textiles – Spring Edition: del 6 al 8 de marzo de 2024

Del 6 al 8 de marzo de 2024, Intertextile Shanghai Home Textiles – Spring Edition regresará al Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái

Intertextile Shanghai Home Textiles – Spring Edition: del 6 al 8 de marzo de 2024
martes 09 de enero de 2024

Gracias a una gran variedad de productos textiles para el hogar, los expositores lograrán captar la atención de los compradores durante la tradicional temporada alta de abastecimiento en China. En esta ocasión, los proveedores podrán beneficiarse de una gama más amplia de visitantes, ya que muchos compradores acudirán a las cuatro ferias del sector textil que se celebran simultáneamente en el mismo lugar. Se trata de: Intertextile Shanghai Apparel Fabrics – Spring Edition, Yarn Expo Spring, CHIC y PH Value. Esta plataforma textil integral ofrece oportunidades clave para que los actores de la industria se conecten y exploren nuevas posibilidades.

Cifras prometedoras en el mercado interno de China

Si bien la tasa de crecimiento de la economía global sigue siendo lenta, el mercado interno de China ha mostrado cifras prometedoras después de que el gobierno chino implementará medidas para fomentar el consumo de los hogares. Dichas medidas incluyen, por ejemplo:

Brindar apoyo tanto a la industria doméstica como a los consumidores con el objetivo de desarrollar entornos de vida sostenibles, inteligentes y saludables.

Optimizar los procedimientos de préstamo para el equipamiento de viviendas y la financiación de sectores industriales relacionados.

En este contexto, durante los primeros ocho meses de 2023, la Aduana de China registró un aumento interanual del 7% en las ventas minoristas de consumibles. Alcanzando un total de 3.000 millones de RMB (alrededor de 410 millones de dólares). Centrándose en el sector textil, la rentabilidad está recuperando impulso, motivada tanto por el mercado local como por el éxito de acuerdos comerciales internacionales como la Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

Cambios notables en la industria postpandemia

Haciéndose eco del sentimiento del mercado, Rosemary Li, gerente de ventas nacionales de Zhangjiagang Coolist Life Technology Co Ltd, dijo en la feria de primavera de 2023: “tras el final del confinamiento, hemos notado claramente cambios en la industria. Tanto nuestros pedidos nacionales como de exportación han aumentado. Estamos luchando por satisfacer la demanda con nuestra capacidad de producción. Por lo que he experimentado, la recuperación de la industria textil doméstica ha sido relativamente rápida. Nuestros clientes se concentran principalmente en el sector textil para el hogar y también este año han hecho buenos negocios”.

La edición anterior también brindó una oportunidad para que los compradores internacionales volvieran a interactuar con los proveedores chinos. «Esta es la primera vez que visito Intertextile Shanghai Home Textiles desde que comenzó la pandemia», dijo Mihail Tornea, director comercial de Mezanin-V SRL, un comprador de Moldavia. “Hemos estado buscando telas para el hogar y productos contract, y encontramos seis proveedores casi confirmados. Nuestro objetivo es gastar 3 millones de dólares este año en productos textiles chinos. Gracias a la reapertura de China, podemos obtener productos de mejor calidad, cantidad y precio”.

Wilmet Shea, directora general de Messe Frankfurt (HK) Ltd, también se mostró optimista sobre las perspectivas del sector al anunciar la inauguración de la feria de primavera de 2024: “Después de tres años de tiempos difíciles, estábamos encantados con los notables resultados de la feria textil de 2023. ferias: la gran participación de los asistentes fue una prueba más de la resiliencia de la industria textil. Teniendo esto en cuenta, como organizadores, nos comprometemos a proporcionar otra plataforma vital para que la industria encuentre negocios potenciales”.

Spring Edition 2023 en cifras

Durante tres días, la Spring Edition de 2023 atrajo a 26.538 visitantes profesionales y 283 expositores de cinco países y regiones. La próxima feria de marzo exhibirá una gama completa de textiles para el hogar para satisfacer las necesidades de los compradores, incluida ropa de cama y toallas, alfombras, mantelería y cocina, tecnologías textiles para el hogar, diseño textil y muchos más. Mientras tanto, los expositores se beneficiarán de las ferias textiles simultáneas, con telas, hilos y fibras para prendas de vestir en oferta para atraer segmentos adicionales de la cadena de valor textil y facilitar el abastecimiento a una escala más amplia.

Próximos salones

  • Intertextile Shanghai Home Textiles – Spring Edition se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo de 2024.
  • Vietnam International Trade Fair for Apparel, Textiles and Textile Technologies 28 de febrero – 1 de marzo de 2024, en Ho Chi Minh City
  • Intertextile Shanghai Apparel Fabrics – Spring Edition / Yarn Expo Spring: 6 – 8 de marzo de 2024, Shanghái
  • Intertextile Shanghai Home Textiles – Autumn Edition: 14 – 16 de agosto de 2024, Shanghái.
  • Intertextile Shanghai Apparel Fabrics – Autumn Edition / Yarn Expo Autumn: agosto de 2024, Shanghái.

 

Pinkermoda.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!