Diseño del Paisaje / Planificación y Diseño

¿Por qué el paisajismo se volvió de vital importancia?

La arquitectura del paisaje, en constante crecimiento global, se fusiona con la tecnología para transformar entornos urbanos en paisajes sostenibles

¿Por qué el paisajismo se volvió de vital importancia?
martes 16 de enero de 2024

La arquitectura del paisaje se manifiesta como una práctica esencial a nivel global. En los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento, vinculándose con conceptos fundamentales como la salud pública, el diseño ambiental, la biofilia, la sostenibilidad y la repoblación forestal.

El paisajismo destaca la íntima relación entre la tecnología y la disciplina, donde propuestas paisajísticas avanzan gracias a la ciencia y tecnología, demostrando cómo las intervenciones ecológicas pueden transformar un terreno existente.

En todos los proyectos de paisajismos que podemos ver a nuestro alrededor, podemos observar la metamorfosis desde un entorno urbano hasta la promesa de praderas silvestres y bosques biodiversos.

Con el paisaje y la arquitectura más interconectados que nunca debido a los cambios climáticos globales, numerosos estudios invierten tiempo y esfuerzos en proyectos de rehabilitación holística.

Claramente esta nueva tendencia redefine nuestra relación con el entorno, nuestra calidad de vida y nuestra responsabilidad para adaptarnos y cuidar de esta nueva práctica en la arquitectura del paisaje.

 

MDZ

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!