La arquitectura del paisaje se manifiesta como una práctica esencial a nivel global. En los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento, vinculándose con conceptos fundamentales como la salud pública, el diseño ambiental, la biofilia, la sostenibilidad y la repoblación forestal.
El paisajismo destaca la íntima relación entre la tecnología y la disciplina, donde propuestas paisajísticas avanzan gracias a la ciencia y tecnología, demostrando cómo las intervenciones ecológicas pueden transformar un terreno existente.
En todos los proyectos de paisajismos que podemos ver a nuestro alrededor, podemos observar la metamorfosis desde un entorno urbano hasta la promesa de praderas silvestres y bosques biodiversos.
Con el paisaje y la arquitectura más interconectados que nunca debido a los cambios climáticos globales, numerosos estudios invierten tiempo y esfuerzos en proyectos de rehabilitación holística.
Claramente esta nueva tendencia redefine nuestra relación con el entorno, nuestra calidad de vida y nuestra responsabilidad para adaptarnos y cuidar de esta nueva práctica en la arquitectura del paisaje.
MDZ