España. El pueblo de Teruel con castillo medieval entre los mejores destinos turísticos del mundo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) incluyó en su lista de "Best Tourism Villages 2023" este bonito pueblo de Aragón que tienes que visitar este año 2024

España. El pueblo de Teruel con castillo medieval entre los mejores destinos turísticos del mundo
lunes 15 de enero de 2024

El pueblo de Cantavieja es uno de los mejores pueblos turísticos del mundoCantavieja es uno de los mejores pueblos turísticos del mundoLaura Uranga

Aragón cuenta con muchos, muchísimos, destinos preciosos a los que escaparse unos días. Si, además, están reconocidos por entidades tan importantes como la Organización Mundial del Turismo, mejor. Este año, tres pueblos españoles, entre los que se encuentra uno turolense, han obtenido la distinción de Mejores Pueblos Turísticos 'Best Tourism Village 2023' del mundo. Este Sello Mejores Pueblos Turísticos reconoce a las localidades que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales y conservan los productos y estilo de vida rurales. 

Asimismo, distingue a los pueblos que fomentan el turismo como uno de los motores del desarrollo rural y el bienestar de las comunidades y mantienen un compromiso con la sostenibilidad los aspectos económico, social y ambiental.

Este pueblo de la provincia de Teruel es monumentos, historia y naturaleza con una fisionomía de trazado medieval que invita a callejear y a descubrir los secretos y la riqueza de su rico pasado, donde Templarios, San Juanistas y Carlistas, entre otros, dejaron su sello y sus recuerdos en forma de edificios, historias, gastronomía, caminos y sendas.

Entre los atractivos turísticos de Cantavieja destacan la Plaza Porticada y la solemne iglesia de la Asunción. En el interior de su Torre se puede contemplar una de las escuelas más antiguas que se conservan en Aragón, que data de 1918, y otros tesoros como la vajilla que usaban los romeros de San Juan del Barranco o el reloj de pesos que hacía sonar las campanas. 

Tras cruzar el arco de la Torre de 1612, llegamos hasta la Casa el Bayle, de la que lucen unos balcones de forja muy bien trabajada, lugar de residencia en su época de Ramón Cabrera, cuya portada de la Familia Osset se conserva y puede verse hoy en la Casa Cuartel.

El Castellán de Amposta, Gonzalo de Funes, eligió Cantavieja como su lugar de descanso para la eternidad, y construyó una magnífica iglesia gótica levantina, cuyo interior alberga uno de los más preciados tesoros de la localidad: su sepulcro de Alabastro.

Además, pasear por cualquiera de sus senderos te trasladará a lugares sorprendentes como el Mirador de la Tarayuela, La fuente de la Faldrija o las orillas del río Cantavieja.


El Día



























 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!