Agro Alimentos / Economías Regionales

Actividad cañera: preocupación por ley ómnibus en Tucumán

Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán, advierte sobre los perjuicios que podría causar la posibilidad de levantar aranceles para importar azúcar de otros paises

Actividad cañera: preocupación por ley ómnibus en Tucumán
lunes 08 de enero de 2024

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, manifestó su preocupación sobre el proyecto de ley ómnibus y planteó que “lesiona gravemente a la actividad azucarera”, ya que contempla la posibilidad de levantar aranceles para poder importar de otros países”.

“La preocupación no solo es de Tucumán, que es el principal productor de caña de azúcar, sino también de los gobiernos de Salta y Jujuy” señaló Jaldo este miércoles en declaraciones a los medios locales” expresó el gobernador.

“Desregular la actividad agroindustrial como es la caña de azúcar (que contempla el megapaquete de normas) significa que cualquier país vecino puede introducir azúcar al país por lo que va en desmedro de la actividad genera 50 mil empleos tanto en los ingenios, trabajadores del surco, transportistas y comerciantes”, explicó Jaldo.

A renglón seguido advirtió que “desregular el bioetanol significará que las tres leypetroleras que hoy compran alcohol de la caña de azúcar y del maíz, lo van a poder comprar en Brasil, Cuba (países productores del producto) o cualquier otro país”.

Qebranto y desocupados

“Atacar el azúcar en Tucumán y abrir la importación en Argentina no solo de caña sino de maíz provocará que haya empresas en quebranto y trabajadores desocupadas, no solo en nuestra provincia sino en otras como Santa Fe y Córdoba con el maíz. Es muy grave el anteproyecto de la ley ómnibus”.

En cuanto al mínimo del impuesto a las Ganancias dio un ejemplo muy claro: “Esta situación llevará que la provincia de Tucumán pierda en 12 meses dos planillas salariales” por lo que “necesitamos saber qué medidas tomará el Gobierno nacional para compensar esa pérdida ya que en enero no nos están coparticipando esa diferencia”, sentenció.

 

AgroNoa

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!