a limpieza de la parrilla es un tema al que se le debe prestar especial atención debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Si bien al prender el fuego y “quemar los fierros” se eliminan buena parte de estos, no está mal hacerle una buena limpieza periódica para mantener la higiene del asador.
La mayoría de los asadores aficionados, limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían. Una vez por mes, se puede realizar un mantenimiento más exhaustivo, te contamos que elementos necesitas y cómo hacerlo.
Elementos necesarios para la limpieza profunda de la parrilla: cepillo de cerdas, balde, agua tibia, vinagre, papel de diario y papel de cocina.
Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar. El ideal es realizar este procedimiento una vez por mes, en caso de que la parrilla tenga mucho uso, sino puede estirarse. El olor es uno de los sentidos que nos avisa que el asador no está limpio y necesita de este mantenimiento.
SuperCampo