Producción e Ingeniería firmaron Convenio para realizar actividades conjuntas

Se trata de actividades de intercambio científico técnicas comunes a cada uno de los organismos

Producción e Ingeniería firmaron Convenio para realizar actividades conjuntas
lunes 08 de enero de 2024

La ministra de la Producción, Fernanda González, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile, llevaron a cabo la firma de un Convenio particular de  asistencia y cooperación  científico- técnica. De dicho encuentro participó también el secretario administrativo de la Facultad, Jorge Amigone.

Esta firma se concreta  en el marco de un  Convenio de colaboración mutua, ratificado por la Ley N°1011, suscripto oportunamente entre el  Gobierno Provincial y la UNLPam.

A través de esta rúbrica ambos organismos  acuerdan implementar  los medios y acciones necesarias para lograr una  complementación científico-técnica  y  de esta forma el cumplimiento de objetivos comunes.

La ministra de la Producción por su parte destacó a la Agencia Provincial de Noticias "que el poder llevar adelante este tipo de acciones interinstitucionales, sobre todo apuntando a esta sinergia público- público que menciona el Gobernador en pos de la sociedad pampeana”. Y mencionó en ese sentido que” desde el Ministerio esta es una firma particular que permitirá investigar y avanzar en trabajos y actividades que hacen al sistema productivo de la Provincia, para lo cual es necesaria la participación de ambos organismos tanto en las gestiones científicas, como técnicas y de recursos humanos también”.

Las acciones en particular a llevar a cabo consistirán en actividades de  intercambio de información técnica y científica, y de recursos humanos; la realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común; la  promoción de actividades conjuntas, creación y desarrollo de grupos de trabajo; la promoción tecnológica, ejecución de proyectos y prestación de servicios a terceros, entre otros; todo ello teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes que surjan desde cada una de las áreas involucradas.

Para ello se propondrán distintos  mecanismos de interconsulta, asesoramiento, capacitación,  con la participación de recursos humanos y materiales que se encuentren disponibles desde ambas partes, para lograr los objetivos propuestos.

Por supuesto la información y resultados obtenidos por los mencionados trabajos, serán insumos a utilizar por las diversas áreas que forman parte de ambos organismos.

El decano de la facultad destacó “esta celebración del convenio, con el fin de continuar trabajando de manera conjunta y ya en accionas más específicas que conciernen a cada organismo”, mientras agregó que “es una modalidad más de acercamiento  a las necesidades e intereses de la población pampeana”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!