Granizo en Río Colorado: planifican la ayuda a productores

Se evalúa, en principio, entregar créditos a tasas subsidiadas para poder mantener la sanidad de los montes

Granizo en Río Colorado: planifican la ayuda a productores
miércoles 10 de enero de 2024

Funcionarios del Gobierno de Río Negro se reunieron ayer con los productores de Río Colorado damnificados por el granizo de la semana pasada. Tras una recorrida por los distintos establecimientos, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, se mostró impresionado por el nivel de daño generado tras el paso de la tormenta. "Nunca vi un daño por granizo de esta magnitud", destacó el funcionario en conversación con +P.

Fernández señaló que hoy por la mañana comenzarán a evaluar las herramientas concretas que tiene la Provincia disponibles para los productores. Por otra parte, mañana parte a Río Colorado el equipo de fiscalización de la secretaría para hacer una evaluación minuciosa, chacra por chacra.. "Primer paso imperiosamente necesario, es declarar la Emergencia y recibir todas las Declaraciones Juradas de los productores. A partir de eso, dispondremos de herramientas para: mantener la sanidad, capital de trabajo y prórroga de créditos en curso.

Según los primeros sondeos el 80% de la fruta de carozo (duraznos, pelones, etc.) fue dañada y un 70% de las plantaciones de pepita (peras y manzanas). Esto representa poco más de 700 hectáreas en producción y un perjuicio económico en torno a los 4.500 millones de pesos para los chacareros de toda esta zona.

 

Mas Produccion 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!