Desarrollo Económico & Social / Agricultura Familiar

Levantan emergencia agropecuaria excepto para frutas y horticultura

Fruticultura y horticultura quedaron al margen de la medida por aguaceros que causaron daños a los cultivos en noviembre

Levantan emergencia agropecuaria excepto para frutas y horticultura
miércoles 10 de enero de 2024

Las autoridades uruguayas declararon este miércoles el fin de la emergencia agropecuaria adoptada en octubre de 2022 para hacer frente al déficit hídrico que atravesaba el país, se informó en Montevideo. La medida fue prorrogada varias veces para apoyar a los productores más afectados por la situación climática.

La última decisión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dejó de lado a los sectores frutícola y hortícola, pero se aplica a la ganadería y a todos los demás rubros, confirmó Nicolás Chiesa, del MGAP.

Chiesa, quien dirige la cartera agropecuaria del ministerio, explicó que la emergencia se levantó luego de tener en cuenta las numerosas variables que se contemplan para una decisión de este tipo, que afectó a los sectores ganadero, agrícola, lácteo, apícola, avícola y forestal.

Según Chiesa, la excepción a la fruticultura y horticultura se aplicó porque varios productores del departamento (provincia) de Salto (noroeste) habían sido afectados por un chaparrón que causó daños en sus cultivos en noviembre.

El MGAP ofreció a los productores “afectados por las fuertes tormentas ocurridas durante el mes de diciembre de 2023 en algunos departamentos del territorio nacional” solicitar apoyo.

 

Mercopress

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!