Biodiversidad. Un ejemplar de pecarí de collar fue recuperado en El Acheral

El animal fue entregado voluntariamente por la familia que lo tenía bajo su resguardo

Biodiversidad. Un ejemplar de pecarí de collar fue recuperado en El Acheral
jueves 11 de enero de 2024

Un ejemplar de pecarí de collar (Pecari tajacu) fue recuperado por los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y personal del Comando Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia en El Acheral, departamento San Pedro, donde una familia lo tenía alojado desde temprana edad.

El operativo se desarrolló en horas de la mañana, oportunidad en la cual los equipos profesionales de los Ministerios de Seguridad, y de Ambiente y Cambio Climático se acercaron hasta el domicilio de la familia que tenía al animal. Una vez en el lugar, se procedió a la redacción de un acta de recuperación del ejemplar macho, de aproximadamente un año y medio de vida.

Una vez retirado, el pecarí fue trasladado al Centro de Atención de la Fauna Autóctona del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Allí permanecerá en observación médica y veterinaria. Y se le realizarán los estudios correspondientes para determinar su estado sanitario.

No obstante, según adelantaron los equipos de la cartera de ambiente, más allá del aparente buen estado, el ejemplar presenta un estado considerable de mansedumbre, lo que complejizará el proceso de rehabilitación que determinará su eventual liberación o permanencia de por vida en el CAFAJu. Por esta razón, se solicita una vez más a la población no levantar, trasladar, alojar, y amansar a cualquier especie de flora y fauna silvestre nativa, aunque sean cachorros. Porque esto representa un riesgo para la continuidad de su desarrollo natural, puede perjudicar a la especie, desequilibrar los ecosistemas, e incluso representar un riesgo para la población ya que son portadores de enfermedades zoonoticas. Para denuncias por presencia de animales de la fauna silvestre herida, tráfico, caza ilegal, venta y comercialización, y maltrato, llamar al: 3884 564931

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!