odos sabemos que estamos viviendo en un momento en el que los superalimentos están a la orden del día, por lo que son muchos los que aún están por descubrir. Entre estos nuevos productos con múltiples beneficios destaca el pinole, un alimento de procedencia azteca elaborado a base de maíz tostado y molido, al que se le añade azúcar de caña para darle un plus de sabor.
El caso es que -al igual que ha pasado con otros productos parecidos- este superalimento parece que ha llegado para quedarse, ya que tiene una larga lista de beneficios para nuestro organismo.
Esta especie de harina endulzada se puede comer sola o como ingrediente para bebidas, por ejemplo un buen batido energético. Como siempre ocurre, mientras para algunos será un superalimento más, para otros constituirá el superalimento definitivo.
Se trata de un alimento súper nutritivo y energético gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, pero bajo en azúcares y calorías. Antiguamente se tomaba antes de realizar largas caminatas o viajes andando con el objetivo de obtener la energía necesaria.
Además, es una gran fuente de hierro, idónea para quien padezca anemia, y aporta una buena cantidad de nutrientes como zinc, fosforo, potasio y magnesio. Por otra parte, la baja cantidad de sodio que contiene hace que se convierta en ideal para gente con la presión arterial alta.
Se trata de un alimento diurético, el cual nos ayuda a no retener líquidos y además no contiene gluten, lo que le convierte apto e incluso ideal para los celíacos.
También es un buen aliado contra el estreñimiento porqué es alto en fibra y ayuda a regular el proceso digestivo, y para colmo, es un alimento antioxidante.
Infoceliaco