Mates en compañía

Recetas fáciles para acompañar tus mates todos los días

Mates en compañía
miércoles 01 de abril de 2020
T

e ofrecemos opciones rápidas y fáciles para disfrutar tus mates con una sabrosa compañía.

 

Chipá

1- Mezclar 250 gramos de fécula de mandioca en un bowl. Agregar 200 gramos de queso Mar del Plata y 100 gramos de Reggianito, ambos rallados, y una cucharada (pequeña) de polvo para hornear.

2- Sumar a la preparación 50 gramos de manteca fría cortada en cubitos y mezclar. Luego, añadir dos huevos e ir agregando de cinco a diez cucharadas de leche.

3- Formar bolitas de cuatro centímetros de diámetro y acomodarlas en una asadera enmantecada. Hornear a fuego moderado a 180°C por unos diez minutos.

 

Alfajores de maicena

1- Batir 200 gramos de manteca con 200 gramos de azúcar impalpable. Agregar cuatro huevos –de a uno a la vez–, una cucharada de coñac, una cucharada de limón y 200 gramos de harina 0000 tamizada. Incorporar el resto de los ingredientes secos previamente tamizados.

2- Formar la masa y colocarla en la heladera por unos minutos. Estirar la masa en una mesada enharinada y cortar con un cortante redondo. Cocinar en horno a 180°C por diez minutos.

3- Dejar enfriar y armar los alfajores uniendo dos tapitas con dulce de leche repostero. Una vez listos, hacerlos rodar en coco rallado.

 

Tortas fritas alemanas

1- Colocar en un bowl 700 gramos de harina, formar un hueco en el centro e incorporar una cucharada de bicarbonato, una de sal y cuatro de azúcar. Agregar una cucharadita de ralladura de limón y otra de naranja.

2- Agregar dos huevos, dos cucharadas de crema y 500 gramos de yogur natural e integrar todo hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar por treinta minutos.

3- Estirar la masa en una mesa enharinada hasta que quede de unos tres milímetros de grosor. Cortar rectángulos y realizar un corte horizontal en el centro. Pasar una punta por el centro y estirar (quedará una torzada). Freírlas en aceite hasta que doren. Escurrir y espolvorear con azúcar impalpable.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!