Fruticultura: desafío climático e intercambio de estrategias entre sectores

Debido a tres eventos climáticos, que incluyen uno de viento y dos de heladas tardías

Fruticultura: desafío climático e intercambio de estrategias entre sectores
viernes 19 de enero de 2024

Los productores de avellanos se encuentran atravesando una grave situación, por la cual la escasez de fruta seca se hará presente en la próxima temporada

Evalúan un nuevo sistema de fiscalización exclusivo para los frutos secos

Crédito: Gobierno de Río Negro

El secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, se reunió con Daniel Quinteros, Presidente del IDEVI, y Alejandro Arancio, presidente del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

“Los productores de frutos secos viven una realidad diferente a quienes producen otros tipos de cultivos de la provincia, los daños climáticos probablemente en algunos cultivos se notan mucho más tarde”, explicó Fernandez.

En este marco, surgió la necesidad de evaluar la posibilidad de un nuevo sistema de fiscalización exclusivo para los frutos secos, que fue el puntapié inicial para fijar una agenda, que pretende realizar una reunión por mes con el Cluster.

El objetivo es tratar de forma técnica y fiscalizar la situación de esquema de créditos y acompañamiento en los esquemas de comercialización en curso para fomentar sistemas cooperativos.

“En cada encuentro participarán los dirigentes del Cluster, el IDEVI y una designación técnica de fiscalización, con algún técnico representante en el ministerio especializado en este tipo de cultivos”, agregó Fernández.

Además, se analizaron diferentes vías de soluciones para acompañar a los productores en este contexto y se abordaron diversos ejes en relación a las retenciones para las economías regionales.

“Dialogamos sobre un posible esquema de créditos y acompañamiento en la comercialización en curso para fomentar sistemas cooperativos”, concluyó el funcionario.

Mas Produccion

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!