Atendiendo a la preocupación por el tema manifestada por el propio gobernador Marcelo Orrego, se consideraron todos los datos y conceptos obtenidos de los distintos encuentros que se vienen desarrollando tanto en forma conjunta como individualmente con especialistas de distintas disciplinas quienes aportaron su conocimiento y análisis sobre el tema.
Durante el encuentro, Fernández y Ríos concluyeron en que desde sus carteras se convocará a los representantes de las actividades ganaderas peticionantes para compartir las conclusiones de los distintos expertos y poder en conjunto avanzar en una solución a los reclamos planteados.
Entre los aspectos que se pondrán a consideración de quienes están preocupados por las actividades o sistemas que tienen la intención de modificar el ciclo hidrológico natural en sus etapas de condensación y precipitación, se comentarán fundamentos vertidos por representantes de instituciones como INTA, Colegio de Ingenieros Agrónomos, meteorólogos y legistas, así como responsables de Hidráulica y Secretaría del Agua.
Se estima que la convocatoria se daría en los primeros días de la semana entrante. Participaron también del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante y la jefe de Asesores de la cartera productiva, Federica Mariconda.