Catamarca se prepara para apertura de planta de valor agregado de nuez

En marzo, el departamento de Santa María celebrará la apertura de una planta multifuncional para el procesamiento y valor agregado de la nuez, impulsando el desarrollo económico local.

Catamarca se prepara para apertura de planta de valor agregado de nuez
miércoles 24 de enero de 2024

La planta de procesamiento se ubica en Entre Ríos, San José, departamento Santa María. El Ministerio junto al municipio y la Asociación de Productores del Shiquimil articulan esfuerzos, próximos a la inauguración de las instalaciones del edificio que albergará un punto comercial, un área de elaboración y fraccionado, en el marco de un diseño exclusivo.

El Ministerio de Productivos se reunió con la Asociación de Productores y Emprendedores del Shiquimil, con técnicos del municipio de San José y la referente del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) para capacitar y asesorar en los procedimientos de compra en la etapa final del proyecto “Planta de Procesamiento para Agregado de Valor de la Nuez del Shiquimil” financiado por medio del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor).

El proyecto cuenta con el apoyo de la provincia de Catamarca y el municipio, quienes garantizan el desarrollo de la actividad con las medidas sanitarias preestablecidas y propone un recorrido en la cadena de agregado de valor de la nuez. La inauguración de la planta de procesamiento está prevista para marzo próximo, incluye una sala multifuncional de 400 m² dedicada al lavado, secado, descascarado, clasificación y envasado de nueces. Este complejo multifuncional albergará un salón comercial de exhibición donde los artesanos y productores podrán destacar el valor agregado de la nuez, cumpliendo con las normativas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para asegurar la calidad del producto.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!