Tabacaleros de Jujuy rechazan imposición de precios en plena campaña

Solicitan diálogo con autoridades para encontrar soluciones.

Tabacaleros de Jujuy rechazan imposición de precios en plena campaña
jueves 25 de enero de 2024

En las últimas horas una de las empresas compradoras de tabaco en Jujuy emitió un comunicado fijando el precio del tabaco para la campaña en curso. Esto fue calificado por Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, como una decisión “unilateral” que se configura en una “imposición”. Además, remarcó que no se establecen reglas claras y se trata de un sistema “perverso”.

Pascuttini remarcó la postura de la institución que representa asegurando que se trató de una decisión “unilateral que definió un incremento con el cual están en desacuerdo”. Asimismo, puntualizó: “Rechazamos todos sus términos porque entendemos que no los podemos aceptar”.

El presidente de la entidad jujeña expresó que se trata de una conducta reiterada por parte de quienes definen de manera inconsulta los precios para el sector en plena campaña. “Es una imposición inadmisible e improcedente en todo su término”, sintetizó y detalló que han solicitado la participación del ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy para que haya una pronta reunión y poder resolver esta situación. “También hemos hablado con autoridades de Salta para resolver esto con seriedad y madurez empresaria, como corresponde”, sostuvo.

En cuanto a los productores, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy reiteró su pedido de cercanía. “Tenemos que estar en contacto porque esto lo venimos advirtiendo, se trata de una especulación de parte de los compradores”, enfatizó y dio a conocer que, si bien en la nota presentada por la empresa compradora aseguran que hubo diálogo, el número se trata de “una cifra antojadiza”.

El referente tabacalero enfatizó en que “no se puede permitir esto”, pidió paciencia a los productores y expresó: “Nos mantengamos unidos y comunicados para estar fuertes y exigir lo que por justicia nos corresponde que sea un precio justo”.

Desde Jujuy solicitan conocer las reglas desde un comienzo. “Antes de los acopios y si es posible antes de tirar los almácigos”, precisó Pascuttini explicando que de esta manera tienen libertad de decidir dónde comercializan el tabaco y no se ejerce presión en la mitad del acopio, tal como sucede hoy en día.

 

Agronoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!