Aaron Wetzel, vicepresidente de John Deere, enfatiza la amplia gama de oportunidades que la conectividad ofrece a los agricultores, permitiéndoles realizar tareas de producción precisas de manera eficiente y coordinar máquinas y rendimiento de manera efectiva. La solución SATCOM de John Deere utilizará la constelación de Internet satelital Starlink de SpaceX, mejorando áreas críticas de la operación agrícola como la autonomía, el intercambio de datos en tiempo real, el diagnóstico remoto, las soluciones de autorreparación y la comunicación entre máquinas.
Mike Kool, gerente senior de productos de John Deere, señala que un porcentaje considerable de tierras de cultivo en los EE. UU. y Brasil sufre de conectividad deficiente, lo que limita el acceso a tecnologías avanzadas. La solución SATCOM de John Deere, con la instalación de una terminal Starlink robusta y un módem 4G LTE JDLink, pretende superar estos obstáculos y permitir a los agricultores desbloquear y aprovechar al máximo la tecnología disponible en sus máquinas.
La solución SATCOM de John Deere y SpaceX estará disponible inicialmente en un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y Brasil a partir de la segunda mitad de 2024. Esta colaboración promete no solo mejorar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones agrícolas sino también permitir a los agricultores explorar nuevas tecnologías y avanzar hacia un futuro más sostenible y productivo en la agricultura. La información sobre precios y detalles adicionales se publicará próximamente.
Agrolatam.com