El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi estuvo a cargo de la entrega de herramientas a las beneficiaras, destacando su dedicación, esfuerzo y voluntad. Desde la cartera a su cargo, reafirmó el compromiso de fortalecer continuamente los emprendimientos locales.
El equipo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social visitó y entrevistó a las beneficiarias, con el objetivo de entender sus necesidades de manera personalizada.
Amira Hortencia Ríos, dueña de un local de pizzas y sandwiches, recibió una freidora que le permitirá expandir su negocio. Este apoyo es especialmente significativo, ya que contribuirá a cubrir los gastos del tratamiento de su hijo en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
Mujeres emprendedoras de Tartagal fortalecen sus proyectos con el respaldo del Gobierno de la Provincia
Eloida Alvarez, dedicada a la gastronomía con la elaboración de facturas, pizzas y empanadas, también recibió una freidora. Este nuevo equipo le brindará la oportunidad de diversificar su negocio, incorporando empanadas fritas junto a las tradicionales empanadas al horno. La beneficiaria compartió con emoción que su esfuerzo está vinculado a la necesidad de generar ingresos para acompañar a su hijo, quien actualmente está en tratamiento oncológico.
Este acompañamiento del Gobierno Provincial no sólo fortalecen los emprendimientos individuales, sino que también contribuye al tejido socioeconómico en este caso de Tartagal, generando impacto positivo en toda la comunidad.