Agro Alimentos / Supermercados

Se consumieron 336 huevos por persona en 2023 y creció un 4,35 % en un año complejo para el sector avícola

La gripe aviar, inflación, importaciones, entre otros puntos, afectaron a la cadena, pero la producción creció

Se consumieron 336 huevos por persona en 2023 y creció un 4,35 % en un año complejo para el sector avícola
lunes 05 de febrero de 2024

La producción de huevos creció, al igual que el consumo. Sin embargo, 2023 fue un año complejo para el sector.

“El 2023 fue un año sumamente complicado en primer lugar por la epidemia de la influenza aviar, con un mercado interno bajo un proceso inflacionario y bolsillos menguados de los consumidores a lo que se sumaron restricciones al crédito e incertidumbre electoral que impactaron negativamente en las inversiones”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida.

En este contexto, la industria alcanzó 53.110 millones de aves de postura. En cuanto a los huevos, se produjeron 15.807 millones, un 2,88 % más. Del total, los huevos de mesa fueron 13.911 millones, mientras que los procesados 1.897 millones.

Al analizar el consumo de huevo, CAPIA informó que se produjeron 343 huevos por persona, y hubo una ingesta de 336 huevos por persona. “La industria del huevo apostó a la producción y puede presentar indicadores positivos en esos rubros que muestra su compromiso con el país y los consumidores”, planteó Prida.

Al mismo tiempo, los números reflejaron que el 97 % de la producción se destinó al mercado interno, mientras que el mercado externo cayó. “Las exportaciones fueron afectadas en su competitividad por la existencia de diversos tipos de cambio y dificultades para acceder a las divisas para insumos”, explicó la cámara.

La producción de huevo busca recomponerse de cara a 2024. Prida señaló: “Es necesario que el Gobierno continúe con el proceso de normalización de las variables económicas, así como también de los tipos de cambios”.

La cámara también remarcó que las retenciones hubiesen sido un error con impacto muy importante para el sector. “Nos preocupa el arancel cero para las importaciones de huevos y subproductos. Desde CAPIA ratificamos nuestra predisposición al diálogo, como así también a seguir produciendo e invirtiendo en nuestro país para continuar ofreciendo un producto de calidad nutricional, accesible y de altos estándares ambientales a todos los argentinos”, concluyó Prida.


 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!