Orrego: “Si seguimos trabajando de manera constante y programática vamos a tener enormes oportunidades”

Lo dijo el primer mandatario en el marco de reuniones con funcionarios de la Unión Europea. Aprovechó la oportunidad para invitarlos a la Feria Minera que se realizará en San Juan en mayo próximo

Orrego: “Si seguimos trabajando de manera constante y programática vamos a tener enormes oportunidades”
martes 06 de febrero de 2024

Continuando con su agenda de actividades, el gobernador Marcelo Orrego protagonizó dos reuniones con la representación diplomática y con representantes económicos y de minerales críticos de Europa.

En el marco de estos encuentros se resaltó que los funcionarios europeos pusieron foco en que el plus diferencial que ofrece Europa es apoyar inversiones con agregado de valor local y desarrollo de proveedores. Por otro lado se planteó la necesidad de colaborar en la formulación de proyectos y financiamiento de inversiones en materia de infraestructura eléctrica y vial necesarias para la minería pero que sirvan también al desarrollo de las comunidades locales para actividades como la agroindustria y el turismo.

Orrego dijo que “si seguimos trabajando de manera constante y programática vamos a tener enormes oportunidades”. Continuó: “En estos cinco proyectos tendremos oportunidades por más de 20.000 millones de dólares en la próxima década. Cuando hablo de minería, también inexorablemente tengo que hablar de energías renovables. San Juan es líder en energías renovables en toda la Argentina, somos el primer productor de energía”.

En la misma jornada participó del Seminario “Litio y cobre en Argentina. Oportunidad de negocios e inversión”. En este ámbito Orrego presentó los 5 proyectos de cobre que posicionan a San Juan en la transición energética.

Hay que resaltar la invitación que recibió el gobernador Orrego y la comitiva Argentina para ser protagonista exclusivo y relevante de la Semana de Minerales Críticos para Europa que organizan las autoridades de la Unión Europea en Bruselas, en noviembre próximo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!