Se encuentra en la zona de Victoria y fue utilizado por Justo José de Urquiza y sus jardines cuentan con diseño del reconocido Carlos Thays.
Buena parte del establecimiento, El Potrero se encamina a transformarse en área natural protegida en el contexto de los humedales de Victoria. La novedad se conoció al informarse del convenio que da inicio al trámite formal en el gobierno entrerriano.
El lugar destaca, además, por la historia, ya que fue utilizada en diversas oportunidades por el general Justo José de Urquiza, y por su alto valor paisajístico, ya que sus jardines cuentan con un diseño realizado por el famoso arboricultor Carlos Thays.
La secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, junto al director de Áreas Protegidas, Pablo Aceñolaza, y el propietario de, El Potrero, Ricardo La Barba, firmaron el acuerdo de marras para dar otro valor al lugar, cuyos atributos más destacados son ambientales, pero también culturales.
La Barba destacó el apoyo recibido desde el gobierno entrerriano, así como la posibilidad de vinculación directa con la gran reserva de dicha región denominada Humedales de Victoria: “Buscaremos vincular los dos espacios y trabajar de manera sinérgica con este aporte que la familia quiere realizar a la conservación del ambiente y la valorización de la historia local”.
Te puede interesar: Entre Ríos: prometen proteger las 1,8 millones de hectáreas de bosques nativos
Hojman felicitó la iniciativa de la familia La Barba, al tiempo que destacó “la necesidad de profundizar estas iniciativas, tanto públicas como privadas, que postulan la conservación ambiental con la revalorización patrimonial, como este caso”. Sumó que “es el camino a seguir para preservar la diversidad de ambientes provinciales y generar mayores oportunidades para el turismo ecológico y con fuerte arraigo en la comunidad”.
Agrolink