Agro Turismo / Ecoturismo

Paz, calma y armonía, la propuesta de Glamping en Barda del Medio

Buenavista abrió sus puertas en octubre pasado y en enero ya alcanzó el 82% de ocupación. Date una vuelta por esta propuesta de mini vacaciones muy cerca.

Paz, calma y armonía, la propuesta de Glamping en Barda del Medio

El descanso y el disfrute de la naturaleza son dos de los placeres que muchos buscan para sus vacaciones. Y aunque no siempre hay dinero para irse lejos, una nueva propuesta a apenas 30 kilómetros de Neuquén parece cumplir con esas aspiraciones.

Se trata de Buenavista Glamping, un hospedaje en Barda del Medio que te asegura dejar la ansiedad y el estrés en la vereda. Cuenta con tres domos para dos personas cada uno, sector de parrillas, pileta y confitería.

Los creadores son Viviana Llorente y su esposo Marcelo Squadroni, quienes con esta propuesta dieron respuesta a su propia necesidad. Un lugar cerca donde realizar escapadas que permitan realmente dejar la mente en blanco y disfrutar.

La inauguración fue el 20 de octubre pasado y aunque pensaron que iban a tardar más en llegar a sus huéspedes, en enero ya alcanzaron el 82% de ocupación y aseguran que todos se van maravillados.

El lugar está ubicado a la vera de la Ruta 151, en el kilómetro 30. Es una hectárea de parque, árboles, flores, frente a un humedal que genera un escenario perfecto. Los domos están totalmente equipados como si fueran una habitación de un hotel.

"En principio esta pandemia nos ha hecho repensar muchas cosas, buscar nuevas alternativas. Y nosotros somos un matrimonio grande, yo tengo 57 años y mi esposo 58, nuestro hijo se fue a estudiar y pensamos qué página nueva podíamos comenzar a trabajar", contó Llorente a LMNeuquén. sobre los primeros lineamientos de esta propuesta.

Motivados justamente sobre sus experiencias de escapadas de descanso en la cordillera, pensaron en traer más cerca esos lugares maravillosos con una especial y novedosa infraestructura para desconectar.

El lugar lo conocían porque a escasos dos kilómetros tienen una chacra de pastura y luego apareció la oportunidad de comprar el terreno y pusieron todo su esfuerzo en optimizarlo.

 

Llorente dejó atrás sus 30 años como contadora y se dedicó de lleno a montar este espacio en el que hoy trabaja de lunes a lunes. "Amo hacer tortas, preparar los desayunos, encontré mi verdadera vibra. La verdad que estamos felices de la vida los dos", compartió con emoción.

 

La propuesta

"Lo que nosotros brindamos es una propuesta totalmente diferente, lo que se trasmite acá es paz, calma y armonía. Es un lugar donde venís a descansar", aseguró su creadora.

Ante la agitada vida que viven muchos valletanos, y en permanente ansiedad por el momento nacional, la idea es desconectar. Los glampings no cuenta con internet ni tampoco televisión.

La idea es conectar con uno mismo, luego con la persona con la visitó el espacio y finalmente con la naturaleza. Igualmente para los que no pueden desconectar del todo en el área de la confitería sí hay wifi, aunque aconsejan no usarlo mucho.

Los domos son de 29 metros cuadrados, con una cama king size, dos sillones individuales, mesa, dos sillas, organizador de maleta, una pequeña cocina con vajilla completa y baño. Los huéspedes cuentan con ropa blanca y toallones para la pileta.

Además, cada domo tiene un deck de 24 metros cuadrados con dos camastros y colchonetas que dan al humedal. El espacio está a un kilómetro del dique Ballester, y hace muchos años se formó este humedal por el escape del agua del Río Neuquén.

"Esta es una parada a tanto ruido de la urbe, uno viene acelerado, y se va muy tranquilo. Los huéspedes me agradecen la propuesta que les ofrecimos, se van maravillados, hay gente que se toma 4 días", compartió.

 

¿Por qué glamping?

A la hora de elegir la propuesta de hospedaje y luego de revisar varias opciones, la pareja confirmó que los domos fabricados en madera iban a ser su elección. Una opción moderna, de rápida fabricación, a la que eligieron darle todos los detalles para que se convierta en un descanso muy especial

Los primeros que los probaron fueron ellos mismos. La pareja pasó varias noches en el lugar para detectar qué necesidades tenían y poder cubrirlas antes de que llegaran sus primeros huéspedes.

Corredor

Buena Vista Glamping se encuentra a metros de Nada, el famoso carrito de pescado frito elegido por muchos neuquinos y rionegrinos que se acercan para degustar esa propuesta. Ahora además son muchos huéspedes de este nuevo alojamiento los que también aprovechan para conocer sus recetas.

Además, desde este fin de semana abrirá sus puertas la parrilla El Dique, un conteiner con quincho que va a brindar sabrosas carnes asadas en un espacio conformado por bancos canadienses, mesas y mucha buena onda.

"Tenemos muy buena relación con los demás comercios de la zona, con Nada queremos hacer un puente estilo el Parque Japonés para que nuestros clientes puedan cruzar directo a su food truck. También en la zona está el vivero Jazmín que vende además de plantas productos regionales. Se está armando un corredor turístico", aseguró Llorente.

 

Precios

Para reservar hay que apurarse, para febrero ya tienen todos los fines de semana vendidos. Los precios por día para dos personas con desayuno son de 70 mil pesos. Con el ingreso desde las 14 y saliendo a las 11.

Luego tienen una propuesta de día y medio que permite ingresar también desde las 14 pero quedarse hasta el otro día hasta las 20. Esa opción también con desayuno cuesta 95 mil pesos.

Y la escapada de dos días sale 110 mil pesos. En todos los casos incluye el acceso a la pileta, al sector de parrillas y el desayuno.

 

"Hay muchos que se quedan dos días, tres y hasta cuatro. Me dicen que no se van de vacaciones porque les cuesta llenar el tanque de combustible para ir, por ejemplo hasta San Martín de los Andes, y que se quedan acá", aseguró Llorente.

Cerca al predio está el Dique Ballester, la ruta de las bodegas, el Museo del Riego, se puede llevar bicicleta y recorrer. Igualmente sus dueños insisten en que ellos aconsejan mejor dejar las preocupaciones afuera, acostarse en los camastros del deck frente al humedal y descansar.

El lugar no es exclusivo para parejas, pueden ir amigos, padre e hijo, como gusten. "Buena Vista es la mejor pastilla de lexotanil", contó la dueña sobre el comentario que le hizo una clienta, entre risas.


 

LMNeuquen

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!