Colombia instala su primer ‘Centro de Bioeconomía’ sobre el Pacífico Nariñense

Esta iniciativa, que contará con una inversión inicial de $5.000 millones (U$S 1,26 millones), tendrá su sede en la reconocida Universidad de Nariño en Tumaco, específicamente en la sede Mar Agrícola

Colombia instala su primer ‘Centro de Bioeconomía’ sobre el Pacífico Nariñense
jueves 08 de febrero de 2024

El propósito fundamental de este nuevo centro es impulsar la investigación y la innovación en la región, reconociendo el potencial transformador de la ciencia y la tecnología en las comunidades locales. Esta colaboración interinstitucional subraya la importancia de un enfoque integral para fomentar la educación en el Pacífico y promover el uso sostenible de la biodiversidad en la zona.

La ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, destacó que el centro de bioeconomía buscará crear oportunidades en la región, especialmente mediante la generación de empleo, la reducción de la violencia y la transformación de productos locales. Además, se enfocará en abordar y transformar temas de investigación en el sector social, alineándose con la visión de promover la paz, la equidad y la justicia social en la región.

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha González, expresó su satisfacción ante este proyecto, resaltando su importancia para el avance de la investigación y la innovación en la región. Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Nariño en Tumaco celebraron esta iniciativa, reconociendo su impacto positivo en la generación de empleo y en la reducción de la violencia en el territorio.

Este centro de bioeconomía se alinea con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio y forma parte de la implementación de las Políticas de Investigación e Innovación Orientadas por Misiones, consolidando así el compromiso del país con el avance científico y tecnológico en beneficio de sus comunidades.

Con esta iniciativa, Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. El Centro de Bioeconomía del Pacífico Nariñense promete ser un importante motor de transformación y progreso en la región, contribuyendo al crecimiento económico y social del país.

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!