Uruguay decidido a convertirse en un centro de innovación en Bioeconomía

El canciller uruguayo, Omar Paganini, expresó la firme determinación de Uruguay de consolidarse como un referente de innovación en el ámbito de la bioeconomía.

Uruguay decidido a convertirse en un centro de innovación en Bioeconomía
jueves 08 de febrero de 2024

Este país, dotado de abundantes recursos naturales y un sector agrícola robusto, aspira a ser un faro de sostenibilidad y progreso en la industria alimentaria y agropecuaria a nivel mundial.

«Uruguay se está proponiendo ser cada vez más un foco de innovación en lo que tiene que ver con la bioeconomía. Un horizonte donde la industria alimentaria y el resto de la industria agropecuaria se va planteando los desafíos de innovar y de ser cada vez más sostenible», destacó el canciller Paganini durante su discurso.

El enfoque estratégico de Uruguay se centra en capitalizar sus ricos recursos naturales y su capacidad productiva agrícola. Paganini resaltó la competitividad lograda a través de métodos de producción transformadores que han posicionado al país como referente de calidad y productividad.

La sinergia entre el sector privado y un Estado comprometido en potenciar la competitividad, junto con cadenas productivas que se diversifican, configuran un escenario propicio para la innovación. El canciller subrayó la responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad para diseñar políticas públicas que enfrenten los desafíos climáticos cada vez más presentes en el sector.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, también hizo hincapié en la importancia de este compromiso. Mattos resaltó que la industria agrícola enfrenta retos crecientes debido al cambio climático, y abogó por políticas públicas que fomenten la adaptación a estas realidades.

«Hay vocación productiva y compromiso, y en nuestra responsabilidad gubernamental, compartida con la sociedad, debemos diseñar políticas públicas que brinden más herramientas para enfrentar estos fenómenos climáticos que seguramente se repetirán», enfatizó Mattos.

Además, el Ministro destacó la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas para mejorar la competitividad de la producción agrícola. Contrarrestando la percepción errónea, afirmó que la agricultura demanda cada vez más tecnología.

El enfoque de Uruguay en la innovación agrícola y la bioeconomía refleja una tendencia global hacia prácticas sostenibles, innovación tecnológica y adaptación al cambio climático. Este país se posiciona como líder, mostrando al mundo el potencial de la agricultura sostenible e innovadora.

En un momento en que la comunidad agrícola mundial busca soluciones para los desafíos del cambio climático y la sostenibilidad, las iniciativas de Uruguay en bioeconomía ofrecen valiosos conocimientos y soluciones. El país no solo apunta a ser un referente regional, sino también a marcar la pauta a nivel mundial en la transformación sostenible de la industria agropecuaria.

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!