Agro Turismo / Ecoturismo

¿Qué son los pasaportes de carbono, la ingeniosa idea de una agencia de turismo?

El 2023 presenció el resurgimiento de la industria de viajes, superando las demandas prepandémicas.Este logro económico va de la mano con la preocupación por la huella ambiental de los viajes.

¿Qué son los pasaportes de carbono, la ingeniosa idea de una agencia de turismo?
viernes 09 de febrero de 2024

Con el 29% de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte, la industria ha alcanzado un punto crítico, enfrentando las realidades del cambio climático, el exceso de turismo y la amenaza de desaparición de destinos populares.

El impacto ambiental es evidente cuando consideramos que un pasajero que viaja ida y vuelta desde París a Los Ángeles emite más gases de efecto invernadero de los que se «permiten» a una persona en un año, según los objetivos del Acuerdo de París. La urgencia de cambiar la forma en que viajamos es innegable.

Aunque ya se han tomado medidas, como cargas fiscales a vuelos que pueden realizarse por vía terrestre en Bélgica y la prohibición de vuelos nacionales de corta distancia en Francia, la pregunta persiste: ¿podemos cambiar fundamentalmente la forma en que viajamos?

La consultora de tendencias The Future Laboratory y la agencia de turismo Intrepid Travel se unieron para explorar el futuro de los viajes. En su detallado informe sobre cómo deberían ser los viajes del futuro, se destaca una iniciativa innovadora: los «Pasaportes de Carbono».

 

¿Qué son los «Pasaportes de Carbono»?

Los «Pasaportes de Carbono» son asignaciones anuales de carbono que limitan las emisiones individuales de un viajero. Funcionan como tarjetas de registro de vuelos, detallando las contribuciones a la huella de carbono. Superar el límite resultaría en una prohibición temporal de volar, incentivando una reducción consciente de emisiones y alineándose con los objetivos globales de reducción hasta 2050.

Aunque la propuesta puede enfrentar resistencia en la industria y entre los pasajeros habituales, Intrepid anticipa una era de «viajes regenerativos». Los viajeros están reconsiderando el impacto de sus travesías, y la conciencia ambiental podría transformar la forma en que exploramos el mundo. ¡Prepárate para una nueva era de viajes conscientes y sostenibles con el «Pasaporte de Carbono» de Intrepid Travel!

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!