Vidal: “Mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal durante el acto de firma de convenio con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB)

Vidal: “Mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”
lunes 12 de febrero de 2024

Valoró el trabajo y la función social que desempeñan en la sociedad, y destacó la colaboración de los clubes en las tareas de mantenimiento de las escuelas de la provincia.

Esta mañana, el primer mandatario provincial acompañado por integrantes de su gabinete, encabezó la reunión con las autoridades de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En ese marco, se firmó un convenio a los efectos de avanzar en acciones conjuntas tales como la instalación de una sala de primeros auxilios con la presencia de agentes sanitarios, y una ambulancia durante los partidos; y acondicionar y mejorar las canchas de fútbol de los clubes. A la vez, se trabajará en el desarrollo de un programa para captar talentos, dado que el próximo 18 de febrero, el Club River Plate, llegará a la provincia para llevar adelante las pruebas a niños de las localidades de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Puerto San Julián.

Por otra parte, se anunció la realización de un curso para aspirantes a árbitros tanto en las Ligas de los Barrio y Sur de Río Gallegos.  

Durante el encuentro, el gobernador Claudio Vidal aprovechó la oportunidad para destacar la figura de Martín Cortés, quien recientemente asumió como presidente de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios (AIFB). “Conozco a tu familia y sé que son personas de trabajo, esfuerzo y de sacrificios, y por eso estoy sumamente convencido de que realmente van a poder hacer un gran trabajo”, remarcó.

Continuando con su discurso, Vidal expresó: “La situación de la provincia es similar a lo que vive el país. Es una situación económica muy difícil. Pero hay algo que se tiene que tener en cuenta, que cuando hay buena voluntad, predisposición y ganas de cumplir los sueños, y esos sueños están en manos de gente trabajadora, las cosas se pueden lograr”. En ese sentido, agregó: “No importa el momento si la decisión de hacer bien las cosas en beneficio de los demás está, yo creo que el resultado es más que asegurado. Creo que es la forma de trabajar, entre todos y en conjunto. Este convenio que firmamos es un primer paso, vamos a salir adelante, las cosas van a mejorar, para eso hay que esforzarse”, señaló.

Por otra parte, resaltó que en los últimos años han sido olvidadas la educación, la salud y el deporte. “Llegó el momento de cumplir con algo que la sociedad reclama, que es recuperar esta provincia y ponerla en marcha. Entre esos reclamos está el deporte que es clave. Así que el compromiso de este gobierno es trabajar con ustedes. Te agradezco profundamente Martín (Cortés) de todo corazón y en nombre de todos los santacruceños porque no es poca cosa y es un gran ejemplo que los clubes se sumen a esta patriada de recuperar los edificios educativos públicos”, manifestó.

“Si todos ustedes tuvieran la posibilidad de ver el estado de las escuelas en toda la provincia, se darían cuenta de lo que realmente estamos hablando. Hay cosas que son prioridad, la educación es una. Esta iniciativa de parte de los clubes es felicitada por todo el Gobierno y seguramente por todos y cada uno de los vecinos de Santa Cruz”, añadió.

Además, el Gobernador dijo que hoy le toca colaborar de la misma manera que lo van a hacer los clubes. “De acá para adelante me toca, mi compromiso es colaborar con los clubes para fortalecer el deporte en esta provincia”, destacó.

Finalmente, expresó nuevamente su felicitación a la flamante comisión directiva de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). “Fuerza y a trabajar entre todos. Estamos dando los primeros pasos y esta es la forma. Arriba el deporte de Santa Cruz”, cerró.

En la ceremonia, el Gobernador fue acompañado por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli; el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gustavo Coronel; el presidente de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios (AIFB); funcionarios del Ejecutivo y jefes comunales de las localidades de la provincia.

 

Gobierno de Santa Cruz

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!