EEUU. Registra el menor número de granjas desde 1850, revela el Censo agrícola

El Censo de Agricultura del USDA ha revelado que Estados Unidos cuenta con el menor número de granjas desde 1850, con solo 1,9 millones registradas

EEUU. Registra el menor número de granjas desde 1850, revela el Censo agrícola
miércoles 14 de febrero de 2024

Este descenso se acompaña de un aumento significativo en la edad de los agricultores, con casi cuatro de cada diez superando los 65 años en 2022, evidenciando un envejecimiento notable de la población de productores.

Desde los años 1930, cuando había 6,8 millones de granjas, la mecanización y avances en semillas híbridas y fertilizantes han impulsado la productividad, reduciendo la necesidad de mano de obra. Pese a la disminución en el número de granjas, una quinta parte de la producción agrícola estadounidense se destina a la exportación, subrayando la importancia global del sector.

El Censo de 2022 ha mostrado también una disminución en el número de agricultores de mediana edad (35-65 años) y un aumento en agricultores principiantes y jóvenes. Con 1 millón de agricultores principiantes y 296,480 menores de 35 años, hay indicios de renovación en el sector, aunque la edad promedio general asciende a 58,1 años.

El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, expresó su preocupación por la continua disminución de granjas y tierras cultivables, enfatizando la necesidad de un nuevo modelo agrícola que apoye a pequeños y medianos productores, además de a la gran agricultura de producción.

La producción agrícola está concentrada en una minoría de granjas con ventas anuales superiores a 1 millón de dólares, que representan el 6% del total pero explotan el 31% de las tierras agrícolas y generan tres cuartas partes de las ventas. Este fenómeno pone de relieve la creciente consolidación en el sector.

Zippy Duvall, presidente de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, señaló los desafíos que enfrentan los agricultores, incluyendo regulaciones crecientes, costos de suministro elevados y la falta de mano de obra, que comprometen la sostenibilidad económica de muchos productores.

El informe también destaca un aumento en el uso de energía renovable, con el 8% de las granjas implementando sistemas, principalmente paneles solares. Además, el 95% de los operadores agrícolas son blancos, lo que refleja la falta de diversidad en la ocupación.

Este panorama del Censo Agrícola ofrece una visión detallada de los desafíos y cambios en la agricultura estadounidense, enfatizando la necesidad de políticas que fomenten la entrada de nuevas generaciones al sector y promuevan prácticas sostenibles frente a las dificultades actuales.


Agrolatam

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!